Guía de la Gomera

Toda la información que necesitas saber antes de viajar hasta la Gomera.

Viajar
 | 
Foto: Javier Sánchez

Recomendamos

Disfrutar de la gastronomía de La Gomera, que esconde algunos matices diferenciales respecto al resto de las Islas Canarias. Una cocina racial que es famosa por los berros que brotan en los manantiales, pero, sobre todo, por el almogrote, una pasta elaborada con queso duro, ajo, aceite, tomate y pimentón, todo machacado con paciencia. Algo escasa en carnes rojas, tiene sin embargo gran variedad de pescados (un plato típico es el buche gomero, con las tripas del atún) y se da buena maña con los quesos, ahumados de manera artesanal con brezo y tabaibas. Hay que mencionar también la miel de palma, extraída de la sabia de las palmeras, que tan bien combina con los postres isleños.

Cómo llegar

Iberia, Vueling, Air Europa y Ryanair vuelan a Tenerife desde distintas ciudades españolas. Una vez aquí, los transbordadores de Fred Olsen y Naviera Armas cubren el trayecto de apenas una hora entre el Puerto de Los Cristianos y San Sebastián de La Gomera. También se puede llegar por avión desde Tenerife Norte, en 30 minutos, con Binter Canarias.

Dónde dormir

Parador de La Gomera
parador.es
En lo alto de San Sebastián, es un edificio de arquitectura canaria con unos frondosos jardines y la mejor panorámica del Teide.

Ibo Alfaro
hotel-gomera.com
En el Valle de Hermigua, es una opción asequible en una antigua casa señorial con vistas al Atlántico.

Tamahuche
hoteltamahuche.com
También rural, en Vallehermoso, goza de una situación privilegiada al pie del Roque Cano.

Hotel Jardín Tecina
jardin-tecina.com
En playa de Santiago, emplazado sobre un acantilado y en medio de un jardín botánico, ofrece paquetes especiales que combinan trayecto en ferry y estancia.

Dónde comer

Restaurante El Charcón
En San Sebastián de La Gomera, es una opción de selecta gastronomía cerca de la playa de las Cuevas.

Casa Efigenia
efigenianatural.com
Es una parada obligatoria en Las Hayas, camino del Valle Gran Rey, porque esta amable señora sirve un rico puchero y el famoso almogrote,

El Silbo
elsilbo.casasruralesdelagomera.es
Aquí también se podrá degustar el almogrote, junto con buenos platos de pescado fresco, en la carretera de Hermigua, dirección a Agulo.

Más información

www.lagomera.travel