Guía del Parque Nacional de los Quetzales

Toda la información que necesitas para viajar a los Parque Nacional de los Quetzales.

Cómo llegar

La compañía aérea Iberia (Web: www.iberia.com Tlf. 902 400 500) ofrece vuelos diarios que comunican Madrid con San José, la capital de Costa Rica.

Cuándo ir

Los hábitos solitarios del quetzal hacen que la mejor manera de verlo sea aprovechando la maduración de su alimento favorito, el aguacatillo, en los árboles del valle de la familia de los laureles. Esto suele ocurrir entre los meses de mayo y agosto. Las horas idóneas para contemplar su mayor actividad alimenticia coinciden con el comienzo y el final del día.

Dónde alojarse

Hotel Savegre. San Gerardo de Dota. Web: www.savegre.com Tlf. (506) 2740 1028. Ubicado en pleno corazón del bosque nuboso, este confortable hotel, que comenzó su historia hostelera como alojamiento para pescadores que acudían a capturar las preciadas truchas del río Savegre, ofrece, además de buenas comodidades, una deliciosa gastronomía y un tentador Spa en un marco único, rodeado de la exuberancia selvática.

Cabinas El Quetzal. San Gerardo de Dota. Web: www.cabinaselquetzal.com Tlf. (506) 2740 1036. Un agradable alojamiento situado a orillas de las limpias aguas del río Savegre desde el que se puede recorrer con facilidad el abrupto valle en busca de quetzales y, con algo de suerte, contemplar algún ejemplar desde la misma ventana de la cabaña.