Guía del Gran Rift

Toda la información que necesitas para viajar al Gran Rift: cuando ir, qué ver y los lugares más interesantes de la región.

Foto: Juan Carlos Muñoz

Cómo llegar

La compañía Qatar Airways (Tlf.917 699 770. www.qatarairways.com) cuenta con vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a Nairobi, con escala en Doha. La aerolínea Air France-KLM (Tlf.902 222 747. www.klm.com) vuela diariamente desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia, con escala en Ámsterdam.

Cuándo ir

Desde diciembre a marzo. Durante esta época las temperaturas son altas, pero existen precipitaciones, por lo que son los meses más adecuados para visitar el Valle del Gran Rift. No obstante, estas son las fechas de una mayor afluencia turística y, por ello, los precios son más caros. Desde finales de julio y hasta octubre, las temperaturas son más suaves y la escasez de lluvias también lo hacen recomendable.

Dónde dormir

Lake Nakuru Lodge
Ubicado en el corazón del Parque Nacional, permite aprovechar todas las oportunidades de observación faunística a lo largo del día. wwww.lakenakurulodge.com

Sarova Lion Hill Game Lodge
Asentado sobre una colina con buenas vistas al lago Nakuru, permite disfrutar tanto de los vuelos de las grandes bandadas de flamencos como de las comodidades de un estupendo lodge.