Guía del Amazonas

Toda la información que necesitas para viajar a Amazonas: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del estado.

Cómo llegar

Con salida del puerto de Manaos, capital del Estado de Amazonas, en Brasil, el Iberostar Grand Amazonofrece dos rutas: un crucero de tres días por los ríos Solimoes y Amazonas, y otro de cuatro días por el río Negro. En ambos casos se realizan escalas en diversos puntos del recorrido para que los pasajeros embarquen en pequeñas naves y descubran más de cerca la fauna y la flora características de la selva amazónica. También se puede efectuar el recorrido completo con una duración de siete días. La hora de salida es a las 18 horas y en ninguna de las rutas se acepta a niños menores de 15 años a bordo

Documentación

Para el embarque se exige el pasaporte en regla a los huéspedes extranjeros y el documento de identidad para los pasajeros con nacionalidad brasileña.

Dónde dormir

El crucero que ofrece Iberostar dispone de 72 cabinas de 23 metros cuadrados distribuidas en tres niveles y dos suites situadas en proa y con una superficie de 50 metros cuadrados cada una. Todas las estancias disponen de baño, balcón privado, camas twin-size, televisión, teléfono y aire acondicionado

Dónde comer

El crucero de Iberostar, en régimen de todo incluido, cuenta con dos restaurantes (Grill y Karup), donde se pueden degustar recetas de la gastronomía nacional e internacional. También dispone de dos bares que sirven cócteles y combinados

Qué hacer

El programa de entretenimiento de a bordo incluye excursiones, clases de baile, pesca, introducción a la fauna y flora locales, espectáculos musicales, fiestas temáticas nocturnas y paseos en canoa motorizada por los lagos Igapós e Igarapés. Además, las instalaciones del crucero se completan con dos piscinas y jacuzzi, enclavadas en la cubierta superior, y centro de fitness.

Más información

Iberostar Grand Amazon. Avenida Marqués de Santa Cruz, 25. Downtown Manaus. 00 55 92 2126 99 00. E-mail: reservas.manaus@iberostar.com.bry en www.iberostar.com

Amazonas

Amazonas es el nombre del mayor estado de Brasil. Se encuentra al norte del país y limita con Venezuela y el estado brasileño de Roraima al norte, con el estado de Pará al este, con el de Mato Grosso al sureste, con el de Rondônia al sur, con Acre al sudoeste, Perú al oeste y Colombia al noroeste.

La ciudad más importante de Amazonas en Manaos que también es el punto de partida para adentrarse en la amazonía brasileña a través del río Negro, el afluente más caudaloso del Amazonas.

Manaos comenzó como un pequeño fuerte que protegía la norte colonial portuguesa de Brasil pero a partir del siglo XIX el asentamiento creció gracias a la "fiebre del caucho" llegando a ser una de las ciudades más desarrolladas y prósperas del país.

Actualmente el atractivo de Manaos reside en su localización ya que es una ciudad construida sobre la selva amazónica por lo que el acceso a las reservas naturales de la selva es muy sencillo desde aquí.