Guía de Zermatt

Toda la información que necesitas para viajar a Zermatt: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del lugar.

Cómo llegar

Swiss International Air Lines (www.swiss.com) opera vuelos a Suiza desde cinco aeropuertos españoles (Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia), con vuelos directos a Zúrich, Ginebra y Basilea.

Desde estos aeropuertos, la red de ferrocarriles suiza lleva en unas tres horas y media hasta la localidad de Zermatt, al pie del Matterhorn.

Más información

www.Myswitzerland.com

Dónde dormir

Zermatt cuenta con una amplia oferta de hoteles, restaurantes, bares y clubs de copas. Durante la temporada de esquí la vida nocturna es muy animada.

Park Hotel Beau Site. www.parkhotel-beausite.ch
Un clásico, con excelente restaurante y unas vistas privilegiadas al Cervino, incluso desde su piscina interior climatizada, con techo acristalado.

Hotel Monte Rosa. www.monterosazermatt.ch
En la calle principal. Una placa en su fachada recuerda que aquí se alojó Whymper durante su exitosa y a la vez trágica ascensión.

3100 Kulmhotel Gornergrat. www.gornergrat-kulm.ch
El hotel más alto de los Alpes suizos, a 3.100 metros de altura, en el mirador de Gornergrat, rodeado del Matterhorn y de otros 28 picos de más de cuatro mil metros. El amanecer aquí es imbatible. Consultar los horarios del tren cremallera en www.gornergratbahn.ch.

Dónde comer

Gran oferta de restaurantes, de precios algo elevados. Imprescindible no abandonar Zermatt sin probar una típica fondue de queso. Los más intrépidos pueden subir en teleférico al restaurante panorámico Rothorn, a 3.100 metros de altura (www.restaurant-rothorn.ch).

Qué hacer

Turismo activo

Zermatt Alpin Center.www.alpincenter-zermatt.ch
Unos tres mil alpinistas ascienden cada año hasta la cima del Matterhorn. Hoy no es una cumbre especialmente dura, pero se requiere experiencia alpina y buena forma física, y se debe contratar a un guía del Zermatt Alpin Center. Unos 1.400 francos suizos por persona cuesta la escalada de 10 horas, ida y vuelta, incluido el teleférico de Zermatt al Schwarzee y alojamiento en régimen de media pensión en refugio de montaña. Los guías comprueban las aptitudes y el estado físico previo de los escaladores.

Excursiones

Matterhorn Glacier Paradise. www.matterhornparadise.ch
Es el teleférico más alto de Europa. Llega hasta los 3.883 metros y sus pasajeros obtienen una impresionante vista de 38 cumbres por encima de cuatro mil metros.

Gornergratbahn. www.gornergrat.ch
El funicular más alto de Europa. Trepa hasta los 3.089 metros, con varias paradas. El lado derecho ofrece la mejor vista del Matterhorn durante la subida.