Guía de Túnez

Toda la información que necesitas para viajar a Túnez: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del país.

Hammamet era apenas una aldea de pescadores
Hammamet era apenas una aldea de pescadores

Cómo llegar

Tunisair (www.tunisair.com) enlaza regularmente Túnez con España en vuelos directos, desde Madrid y Barcelona, a partir de unos 200 euros, tasas incluidas.

Datos útiles

Requisitos de entrada

Los españoles solo necesitan el pasaporte en vigor.

Cuándo ir

Las épocas más agradables son la primavera y el otoño, con una temperatura perfecta.

Moneda

Un euro equivale a 2,17 dinares tunecinos. En las ciudades y ámbitos turísticos es sencillo pagar con tarjeta y encontrar cajeros.

Idioma

El árabe, aunque casi toda la población habla francés. En entornos turísticos se habla inglés.

Cómo moverse

La infraestructura de servicios es buena. Pueden contratarse excursiones con agencias locales y moverse por libre en vuelos domésticos, autobuses y coches de alquiler (? www.rentalcars.com) a partir de 230 € la semana.

Más información

Oficina de Turismo: www.turismodetunez.com

Dónde dormir

Algunos hoteles excepcionales son el Villa Bleue (www.lavillableuesidibousaid.com), con sus suites volcadas al mar, y The Residence (www.theresidence.com), con estilo arábigo-andaluz y un espléndido Spa.

Casas rurales y hoteles con encanto

Algunos son antiguos caserones o dars restaurados:

Ciudad vieja de Túnez

Dar el Medina (www.darelmedina.com)

La Chambre Bleue (www.lachambrebleue.net)

Sidi Bou Said

Dar Saïd (www.darsaid.com.tn)

Dar Fatma (www.darfatma.com)

Tozeur

Dar Saida Beya (www.darsaidabeya.com)

Djerba

Dar Bibine (www.darbibine.com)

Bizerta

Dar el Jenna(www.dareljenna.com)

Nefta

Dar Zargouni(www.darzargouni.com)

El Kef

Dar Chennoufi(www.dar.chennoufi.com),antigua granja colonial

En otro estilo, el futurista eco-lodge con Spa Dar Hi (www.dar-hi.net), frente al oasis de Nefta, y en medio de un palmeral en pleno desierto, el campamento de lujo Ksar Guilane (www.yadis.com).

Poco a poco también comienzan a abrir sus puertas alojamientos rurales como Ksar Ezzit (www.ksar-ezzit.com), cuyo nombre, Palacio del aceite, alude a la finca olivarera por la que se desperdigan sus casitas;

Más alojamientos diferentes en www.mille-et-une-tunisie.com

Qué comer

Imprescindible probar la kemia, unos platillos de entrantes fríos y calientes con los que iniciar una comida, así como los pescados y mariscos de la costa y especialidades como la shakshuka, tan parecida al pisto; la ojja, de huevos con ajo, tomates y patata; los burek, hojaldres con carne picada, cilantro y cebolla; el tagine, que a diferencia del marroquí es una especie de empanada con verduras, pollo, queso o atún; la gargoulette, un estofado que requiere horas de cocción; la pierna de cordero o mechoui, el cus-cus o las deliciosas masas fritas con variedad de rellenos conocidas como brik. Todo rematado con dulcísimos baklawas, buzzas o makrouds y regado con tintos de nivel como el Grand Patron 2009 o el Selian Reserve 2007.

De compras

La artesanía, todas las compras siempre con el previo regateo, eso sí, es toda una tentación en Túnez: alfombras, alfarería, cuero, joyas bereberes, objetos de cobre y latón, rosas del desierto, esencias de jazmín o azahar, pipas de agua y las famosas jaulas de Sidi Bou Said.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último