Guía de Tiraspol

Toda la información que necesitas saber antes de viajar a Tiraspol: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

Cómo llegar

Los microbuses salen aproximadamente cada media hora de la estación frente al mercado central de Chisinau con destino a Tiraspol, que dista unos 80 kilómetros. En sentido contrario salen de la plaza frente a la estación ferroviaria de la capital de Transnistria.

Si prefiere desplazarse en vehículo particular, por ejemplo para visitar la fortaleza de Bender y el monasterio de Kitskany en el camino hacia Tiraspol, la agencia Amadeus Travel en Chisinau (www.amadeus.md), calle Puskin, 24, es muy recomendable. Preguntar por Ecaterina Prodaniuc: habla inglés y es muy servicial y eficaz.

Datos útiles

Transnistria tiene una superficie de 4.163 km2 (aproximadamente la mitad de la Comunidad de Madrid) y unos 500.000 habitantes.

Ocupa grosso modo la orilla oriental del río Dniéper en territorio moldavo, más la ciudad de Bender, la única del lado occidental.

Para entrar al país: si el paso de la demarcación entre Moldavia y Transnistria tenía antes fama de ser sujeto a sobornos, hoy todo ha cambiado; no hay control del lado de los moldavos, ya que no reconocen esta frontera, y del lado transnistrio el trato es profesional y rápido.

El viajero que se queda más de 24 horas en Tiraspol tiene que registrarse en el OVIR, calle Kotovskiy, 2A, pero los hoteles se suelen encargar de esta formalidad.

Qué hacer

Si desea realizar el Soviet Tour, contactar con www.transnistria-tour.com, tel.: (373) 69 427 502.

Dónde dormir

Hotel Russia
www.hotelrussia.biz, página en cirílico, teclear la palabra "contacto" para ver el texto en inglés
Calle Sverdlov, 69

Es el antiguo Hotel Drushba, un clásico de la ciudad, hoy totalmente remozado y renovado. Céntrico, y con buena relación calidad-precio.

Dónde comer

Restaurante Kumanek
www.kumanek.com, página en ruso
Calle Sverdlov, 37

Excelente establecimiento (probablemente el mejor de la ciudad) con comida de Ucrania (el país de origen del personal), de Moldavia y de Rusia.