Guía de Nantes

Toda la información que necesitas para viajar a Nantes: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

Cómo llegar

La compañía Iberia (www.iberia.com) tiene vuelos directos entre Madrid y Nantes los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado, a partir de 170 euros, ida y vuelta, tasas y gastos incluidos.

Desde Barcelona, Vueling (www.vueling.com) ofrece vuelos diarios por un precio similar.

Algunos operadores low cost como la catalana Volotea (www.volotea.com) conectan la localidad francesa con los aeropuertos de Valencia, Fuerteventura, Ibiza, Tenerife y Mallorca. La periodicidad es variable y el precio ronda los citados 170 euros. La low cost Transavia (www.transavia.com) une Sevilla y Nantes con un vuelo semanal, los sábados, por un precio aproximado de unos 260 euros.

La red ferroviaria conecta Nantes con las principales ciudades galas a través del tren de alta velocidad TGV (www.es.voyages-sncf.com). El trayecto en tren entre Barcelona y Nantes tiene una duración aproximada de diez horas (es necesario cambiar de tren). Los precios del billete sencillo rondan los 190 euros por trayecto.

Dónde dormir

Le Sozo Hotel. 16 Rue Frédéric Cailliaud. Tlf. +33 (0) 251 82 40 00. www.sozohotel.fr
Este boutique hotel de categoría cuatro estrellas ocupa una capilla del siglo XIX ubicada en pleno centro de la ciudad. Cuenta con 28 habitaciones cuya decoración mezcla de forma insólita, pero efectiva, el diseño contemporáneo, los elementos religiosos del edificio y la comodidad imprescindible para los viajeros contemporáneos. Habitaciones con precios desde 109 euros.

Raddison Blu. 6 Place Aristide Briand. Tlf. +33 (2) 720 010 00. www.radissonblu.com
La centenaria compañía hotelera estadounidense ocupa un aristocrático y céntrico edificio que albergó el antiguo Palacio de Justicia de Nantes. Este moderno cuatro estrellas dispone de 142 habitaciones (20 de ellas suites), con Spa, sala de reuniones y restaurante. Reservando con antelación, el precio de la habitación ronda los 100 euros. Existe una oferta consistente en habitación doble, desayuno especial para dos personas, dos City Pass y acceso al hamman del hotel por tan solo 195 euros.

Château Du Pé. Saint-Jean-de-Boiseau. Tlf. +33 06 09 43 01 63. www.chateaudupe.fr
En 2011, los propietarios de este castillo situado a las afueras de Nantes cedieron seis de sus habitaciones para que artistas de diferentes disciplinas e inquietudes decoraran las estancias. Desde entonces es posible pernoctar en este insólito paraje donde el huésped se sentirá como si estuviera en un cuento fantástico. Los precios oscilan entre 75 y 115 euros. Es necesario reservar con antelación suficiente debido a la peculiaridad del alojamiento.

Hotel Pommeraye. 2 rue Boileau. Junto al famoso Passage Pommeraye. www.hotel-pommeraye.com

Jules Verne Hotel.(Best Western) 3, rue de Couëdic. En el mismísimo corazón de la ciudad. hoteljulesverne@wanadoo.fr

Westotel Nantes Atlantic. 44242 La Chapelle-sur-Erdre. En las afueras de la ciudad, espectacular hotel apropiado para congresos y otros eventos. www.westotel.com

Dónde comer

La Cigale. 4 Place Graslin. Tlf. +33 (0) 251 84 94 94. www.lacigale.com
Es toda una institución en la ciudad. Este restaurante de estilo art nouveau, que fue inaugurado en el año 1895, es un animado punto de reunión. Las ostras son uno de los platos típicos de la zona, al igual que el pescado elaborado con una suave salsa de mantequilla (conocida como beurre blanc o beurre nantais).

Manoir de la Boulaie. 33 Rue de la Chapelle-St.-Martin (Haute-Goulaine). Tlf. +33 (0) 240 06 15 91. www.manoir-de-la-boulaie.fr
A 15 kilómetos de la ciudad, en pleno corazón de los viñedos de Muscadet se encuentra este restaurante que ha sido distinguido con dos estrellas Michelin. La responsabilidad de lo que sucede en los fogones recae en Laurent Saudeau, un cocinero que, empleando los productos de la zona, elabora sorprendentes y exóticas propuestas culinarias. Disponen de un menú entre semana de 39 euros.

O Deck. Tlf. +33 (0) 240 717 100. www.odeck.fr
Una forma distinta de pasar una velada culinaria. Este local se encuentra sobre un edifico flotante que descansa en el río Loira. La carta se basa en productos locales de temporada y algún guiño internacional. Los precios resultan comedidos, con menús que oscilan entre 16 y 26 euros.

Les Tables de Nantes. www.lestablesdenantes.fr
Esta guía gastronómica de Nantes ofrece toda la información necesaria para convertir la visita a la ciudad del Loira en una auténtica experiencia gastronómica. Todos los datos y la información útil sobre los restaurantes seleccionados se pueden encontrar en los contenidos de su página web.

Qué comer

Famosa por los mariscos (cangrejos, gambas y langostinos) y los moluscos (ostras y almejas), junto al pescado de mar (lubinas y sardinas) y del río Loira (lucios y parcas). Todo ello se puede acompañar con vinos blancos, como el Muscadette y Gros Plant, y dulces como los berlingots y los rigolettes. Famosa también la mantequilla blanca "Beurre Blanc" para acompañar a los pescados.

Datos de interés

Cómo moverse

Nantes es una ciudad muy cómoda para conocer a pie o en transporte público. Existe un efectivo sistemas de tranvías. También dispone de un sistema de transporte fluvial denominado Navibus.

El billete para turistas Pass Nantes permite utilizar todos los transportes públicos, entrar a determinadas atracciones y monumentos y conseguir importantes descuentos en tiendas y restaurantes. El pase para adultos con 24 horas de duración tiene un coste de 22,50 euros; el de 48 horas, 31,50, y el de 72 horas, 40,50 (todas ellas, tarifas on line). Además, existen precios especiales para familias y niños (es.nantes-tourisme.com).

Otra forma divertida de moverse por la ciudad es en bicicleta. Existe un sistema de alquiler por toda la ciudad denominado Bicloo (www.bicloo.nantesmetropole.fr/). El alquiler por un día tiene un coste inicial de un euro, más una tarifa variable en función de las horas empleadas. Hay numerosos estacionamientos en el centro de la ciudad.

Más información

Oeste Francia. Serrano, 240, 5ª planta. 28016 Madrid. Tlf. 91 458 98 42 www.vacaciones-bretana.com

Información turística de Nantes: www.nantes-tourism.com

Turismo del Departamento de Loira Atlántico: www.ohlaloireatlantique.com