Guía de Liverpool

Toda la información que necesitas para viajar a Liverpool: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

Viajar
 | 
Foto: Eduardo Grund

Cómo llegar

Hay vuelos de bajo coste directos desde Madrid y Barcelona con Easyjet y Ryanair. El aeropuerto está a 15 km del centro de la ciudad.

Datos útiles

Moneda

La moneda británica es la libra esterlina (una libra equivale a 1,14 €). En el aeropuerto se pueden cambiar euros por libras.

Teniendo en cuenta la considerable fortaleza de la libra esterlina, Liverpool no resulta una ciudad especialmente prohibitiva. Su oferta es razonable y siempre la calidad y el precio mantienen un buen nivel.

Un café: 2 libras.
Una pinta: 3,5 libras.
Un taxi (desde el aeropuerto hasta el centro): 12 libras.
Un taxi (del hotel a otro punto de la ciudad): 5 libras.
Una cena con vino en un restaurante de moda:65 libras.
Una comida rápida en un café: 15 libras.
Un cóctel en un local de moda: 6 libras.
Un paquete de tabaco:6 libras (conviene saber que en Gran Bretaña está prohibido fumar en todo tipo de lugares públicos desde el mes de julio del 2007).

Cuándo ir

Se recomienda visitar la capital de The Beatles entre abril y septiembre, cuando hay menos lluvias y las temperaturas son más suaves.

Más información

www.visitbritain.com y www.visitliverpool.com

Dónde dormir

Hard Days Night Hotel
North John Street/Mathew Street
www.harddaysnighthotel.com
Sus habitaciones más exclusivas, con tarifas que rebasan los mil euros diarios, se han instalado en cuatro grandes áticos que llevan los nombres de The Beatles. El resto de habitaciones tienen un precio en torno a los 200 euros.

30 James Street Hotel
rmstitanichotel.co.uk
Está situado frente al muelle Albert, en la antigua sede de la compañía naviera White Star Line, propietaria del Titanic. Habitaciones lujosas ambientadas en el glamour de principios del siglo XX.

Hope Street Hotel.
40, Hope Street.
Tlf: 00 44 151 709 30 00
www.hopestreethotel.co.uk.
Lugar céntrico de encuentro de los hinchas del Liverpool antes de los partidos. En el bar se ofrecen cervezas, cócteles y 150 variedades de vino y champán.

Hilton Hotel
hilton.com
Situado en el corazón del complejo Liverpool One, este hotel de 4 estrellas con vistas al muelle Albert destaca por su elegante bar PIMA, especializado en cócteles.

62 Castle Street
Castle Street.
Tlf. 00 44 151 702 78 98
www.62castlest.com
Lujoso y sofisticado, su moderno interior contrasta con la bella y clásica arquitectura victoriana del edificio.

Dónde comer

Blakes Restaurant
harddaysnighthotel.com
Ideal para degustar una excelente selección de platos típicos ingleses en el interior del Hard Days Night Hotel.

Panoramic 34
panoramic34.com
En el piso 34 de la Torre Oeste, el edificio más alto de Liverpool, alta cocina con una panorámica de 360 grados de la ciudad.

Gusto Restaurant
gustorestaurants.uk.com
Local muy trendy con vistas a la Tate Gallery en la entrada del Albert Dock.

60 Hope Street
www.60hopestreet.com
Con varios premios a sus espaldas, cocina típica de la zona.

Alma de Cuba
Seel Street Tlf: 00 44 151 709 70 97
www.alma-de-cuba.com
Original, gótico y sofisticado. Este espléndido bar restaurante era una iglesia del siglo XVIII.

The Philarmonic
36, Hope Street
Clásico pub inglés con una amplia selección de cervezas británicas, empezando por Cains, la local. John Lennon era habitual cliente del lugar mientras estudiaba en la cercana Escuela de Arte.

Mayur Indian Restaurant.
130 Duke Street. Tlf: 00 44 151 709 99 55
www.mayurrestaurant.co.uk
Exquisita comida, relajadísimo ambiente y un servicio excelente. Todo un lujo asiático para los paladares más exquisitos.

Piccolino
14 A Cook Street. Tlf: 00 44 151 236 25 55.
Deliciosa y cuidada comida italiana con un maridaje amplio y sorprendente.

De compras

Las calles comerciales son las bulliciosas Church Street y Bold Street. En este recorrido se pueden encontrar todas las marcas europeas y algunas propias del país como Harrods of Liverpool.

En Bold Street se encuentra además el celebradísimo Primark, un paraíso para los amantes de las gangas. Cuatro pisos donde se puede encontrar de todo: desde ropa hasta accesorios para el hogar a precios más que ajustados. Si usted quiere sacarle partido a la siempre temible libra esterlina, éste es el lugar ideal para cargar las bolsas y volver a casa con la maleta a reventar.

Microzine. www.microzine.co.uk. Un paraíso para metrosexuales: últimos modelos en deportivas, diseño puntero en camisetas y accesorios novedosos para los hombres más esclavos de su imagen.

Cavern Walks.Es el centro comercial del barrio de los Beatles. Aparte de numerosas tiendas donde la memorabilia del mítico grupo musical asalta al visitante, en el centro comercial se puede conseguir a medida, o ya hecha, ropa y calzado de la época de los Beatles. La tienda que ofrece estos servicios se llama Beatwear (Beatwear.co.uk) y es un nostálgico reencuentro con aquellos años.

Para los más modernos la visita obligada es la boutique de Vivianne Westwood, un clásico del punk urbano a precios astronómicos. En el centro también se encuentra la transgresora Bodoire Boutique, un templo para los cazadores de complementos imposibles y toques de originalidad. Un lugar especial que merece una visita.

Grand Central Hall. 35, Renshaw St. www.grandcentralhall.com. Centro comercial dedicado a la artesanía y a la ropa vintage. El culto a lo antiguo se nota desde su arquitectura art déco hasta la ropa de sus venderores. Un espacio perfecto para perderse sin prisa.

FACT.Wood Street. www.fact.co.uk. Una galeria dedicada a la cultura alternativa, donde se puede ver cine de culto y tomar café del mejor. Además, cuenta con una cuidada tienda en la que comprar libros de fotografía o películas imposibles de encontrar en establecimientos comerciales al uso.

De copas

The Cavern. Mathew Street. www.caverncitytours.com. Lugar de culto para los amantes de los Beatles. Los muros de ladrillo de esta cueva rehabilitada fueron los primeros en oírlos tocar. Hoy es un templo del rock y un lugar ideal para tomar la primera copa. Desenfadado, ecléctico y algo retro, el ambiente nunca defrauda.

Living Room/Mosquito.Victoria Street. www.mosquito.co.uk. Un clásico que no defrauda. Bar arriba y discoteca abajo, es una apuesta segura para sudar la camiseta con los entusiastas de la noche.

Babycream.Atlantic Pavillion. Albert Dock. www.babycream.co.uk. Situado en pleno puerto, es un lugar perfecto para pasar una velada tranquila. Buena música y posibilidad de picar algo hasta bien entrada la noche. Estilo neoyorquino y últimas novedades musicales.

Qué ver

1. Frente marítimo
El conjunto de edificios Patrimonio de la Humanidad deja sin habla al atardecer, cuando el sol recorta su silueta y se puede imaginar la grandeza de uno de los puertos más bellos de Gran Bretaña. www.albertdock.com 2.

2. The Cavern
El antiguo local donde comenzaron a tocar los Beatles se ha convertido hoy en lugar de peregrinaje para millares de seguidores internacionales.

3. St. George''s Hall
Este bello edificio neoclásico es uno de los más emblemáticos del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

4. Strawberry Fields
Una verja roja cargada de fi rmas y un campo de fresas convertidos en mito por la magia de una canción que poetiza la infancia de John Lennon.

5. Catedral Metropolitana (católica)
Edificio de proporciones mastodónticas y vidrieras memorables. Su torre de granito perfi la la silueta de la urbe. 6. Catedral de Liverpool (anglicana) Es la catedral anglicana más grande de Reino Unido. Los muros envuelven de mística al viajero en su interior.

7. Arco Chino
El impresionante arco que da entrada al barrio chino de Liverpool es el más grande fuera de China. Más de 15 metros de alto dan la bienvenida al visitante.

8. Galería de arte Walker
Obras de maestros clásicos de la pintura europea y británica. Todo un lujo para amantes del arte.

9. Alma de Cuba
Antigua iglesia convertida en moderno restaurante. Destaca el altar y el ambiente cosmopolita del lugar. Terciopelo, velas negras y mucho morbo.

10. Estadio de Anfield
"You never walk alone". El lema del Liverpool provoca tantas pasiones como enfrentamientos y celebraciones. La tienda es amplia y la clientela fervorosa.

Imprescindible:

Tomar el ferry que atraviesa la desembocadura del río Mersey para sentirse un viajero de hace 800 años y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.