Guía de las islas Maldivas

Toda la información que necesitas para viajar a las islas Maldivas: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de las islas.

Cómo llegar

  • En avión

No hay vuelos directos desde España a Maldivas. Qatar Airways, entre otras compañías, vuela desde España a Male con escala. En el aeropuerto puede tomarse un dhoni (ferry local) para llegar a Male, la capital, en unos quince minutos. Una lancha rápida o un hidroavión acercan al hotel si está en un atolón alejado. Estos servicios los organiza el resort.

Datos útiles

Entrada al país

No se precisa visado. El pasaporte con más de seis meses de validez es suficiente.

Hora local

+5 horas GMT.

Idioma

Dhivehi (oficial) e inglés.

Moneda

Rufiyaa (MVR). El dólar y el euro es aceptado en las zonas turísticas.

Clima

Tropical con temperaturas cálidas.

Ropa

Cómoda, ligera y de playa.

Salud

No se exigen vacunas a los ciudadanos de la UE.

Gastronomía

Comida tradicional basada en pescado, fundamentalmente el atún, coco, arroz y el roshi, un pan de harina plano.

Recomendamos

Visitar las islas Maldivas entre los meses de noviembre y abril, durante la estación seca, y llevar unas zapatillas de goma para evitar arañarse con los corales en algunas playas.

Más información

www.visitmaldives.com

Dónde dormir

Las grandes marcas de resorts orientados sobre todo a las parejas en luna de miel están presentes en el archipiélago, como Banyan Tree, Four Seasons, Six Senses, Starwood, One and Only...

El Taj Exotica Resort Spa
tajhotels.com

Cuenta con 62 villas y un Spa indio en el que disfrutar de tratamientos ayurvédicos.

Atolón de Baa

Anantara Kihavah Villas
anantara.com

A 35 minutos del aeropuerto de Male en hidroavión, ofrece 79 villas de lujo con piscina privada en la isla de Huravalhi Kihavah, en el atolón de Baa. Sorprende el restaurante Sea bajo el mar y su bodega con más de 300 vinos.

Atolón de Male

El Huvafen Fushi
minorhotels.com

En el atolón de Male, a 30 minutos del aeropuerto en lancha rápida, ofrece bungalows de lujo de la cadena Per Aquum construidos sobre el agua. Impresionante su Spa submarino con dos cabinas rodeadas por la fauna del océano.

Falhumaafushi

The Residence Maldives
cenizaro.com

En Falhumaafushi, en el atolón Gaafu Alifu, ofrece todo lo que se espera de un gran resort de estas islas. Entre su oferta destaca The Beach Bar, parcialmente sumergido en la piscina.

Qué hacer

1. Buceo. Las Maldivas figuran en el top five de los lugares de buceo más famosos del mundo. Todos los resorts cuentan con centros de buceo con certificación PADI y con experimentados instructores y maestros de buceo. Estos son los mejores puntos de buceo: Mushimasmingili Thila, Maaya Thila (para bucear de noche), Banana Reef, Maldives Victory, Lankan Manta Point y Maalhos Thila.

2. Surf. Para practicarlo de mayo a diciembre. Una buena alternativa es contratar un paquete de surf desde un crucero para explorar varias áreas del archipiélago. Sugerencias de lugares: Pasta Point, Honkys, Jailbreaks y Sultans en el atolón Malé del Norte; Shangrila y Kottey en el atolón de Addu; y Tiger Stripes y Love Charms en el atolón de Huvadhoo.

3. Esnórquel. Ideal para los buceadores menos experimentados a la hora de descubrir las bellezas del arrecife, pues sin botellas de oxígeno y solo con gafas y tubo para respirar puedes moverte por los corales en compañía de tiburones o mantarrayas. Todos los hoteles organizan salidas para disfrutar de esta entretenida especialidad.

4. Pesca deportiva y nocturna. En las islas es posible vivir la experiencia de capturar un gran atún de aleta amarilla, un marlín o un pez vela. Maldivas no contempla leyes que estipulen la obligatoria liberación de peces grandes después de su captura. También se puede practicar la pesca nocturna para atrapar peces de arrecife, como el sabroso pargo, el mero o el ronco, pero está prohibido capturar tiburones, especie en peligro de extinción, sin devolverlos al océano.

5. Vuelos fotográficos. Trans Maldivian Airways y Maldivian Air Taxi organizan estas espectaculares excursiones para deleitarse desde el aire, a bordo de un hidroavión, de las vistas panorámicas del archipiélago de las Maldivas.

6. El submarino ballena. Puede transportar un máximo de 50 pasajeros y alcanzar una profundidad de hasta 150 metros. Este submarino opera en Male y su propuesta de viaje submarino dura unos 45 minutos. Normalmente desciende solo hasta 40 metros de profundidad, suficiente para admirar el coral y los peces de este hábitat.

7. Deportes acuáticos. Los aficionados a los deportes acuáticos encuentran en las Maldivas un auténtico paraíso: se puede practicar parapente, jet-ski, windsurf, piragüismo en el mar, kitesurf, esquí acuático, motos de agua, wakeboarding, paseos en catamarán...