Guía de las islas Galápagos

Toda la información que necesitas para viajar a las islas Galápagos: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

Foto: Juan Carlos Muñoz Robredo

Cómo llegar

Las compañía Iberia (www.iberia.com) ofrece vuelos diarios que comunican con Quito.

Lan Chile (www.lan.com) y Avianca (www.avianca.com) vuelan a Quito y Guayaquil.

Desde ambas ciudades la conexión con las Galápagos se realiza con Avianca y Tame (www.tame.com.ec) con diversos horarios cada día.

Datos de interés

Cuándo ir
La exclusiva climatología de las Galápagos diferencia dos épocas, básicamente por los grandes cambios de la temperatura oceánica. La estación cálida, entre enero y abril, no sobrepasa los 26ºC y son habituales las precipitaciones de tipo tropical, a pesar de los cielos soleados. Desde mayo a diciembre la estación fría está caracterizada por temperaturas entre 20 y 23ºC, aunque las condiciones oceánicas suelen ser más agitadas.

Cómo moverse
Existe una buena oferta de excursiones diarias desde las principales islas: Santa Cruz y San Cristóbal. Sin embargo, la opción más adecuada para conocer gran parte de las islas es moverse a bordo de una embarcación turística. Existe una amplia oferta para todos los presupuestos en función de los servicios del barco seleccionado y la duración del itinerario.

Más información

Parque Nacional Galápagos. www.galapagospark.org