Guía de Langkawi

Toda la información que necesitas para viajar a Langkawi: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del archipiélago.

Cómo llegar

La compañía aérea Emirates (www.emirates.com) ofrece la mejor combinación entre España y Malasia con dos vuelos diarios desde Madrid y uno desde Barcelona con escala en Dubái. El vuelo a Dubái, desde Madrid o Barcelona, se realiza a bordo de un B777 y el vuelo desde Dubái a Kuala Lumpur, la capital malaya, en el espectacular A380, de dos pisos. En Kuala Lumpur hay varias compañías aéreas locales que facilitan la conexión con Langkawi.

Datos útiles

Cómo moverse

Es fácil moverse en la isla por carretera. Se puede alquilar un coche (precios desde 25 euros al día, con el depósito lleno) o una motocicleta (desde cinco euros al día). Los taxis son más caros y pueden cobrar por un trayecto corto una cantidad equivalente a tres euros.

Moneda

La moneda es el Ringgit malayo. Su cotización puede variar. Diez ringgits equivalen, aproximadamente, a 2,5 euros.

Más información

Se pueden encontrar todos los datos e información necesarios sobre este destino en la web en español de Turismo de Malasia (www.tourism.gov.my/es-es/es) y en la web turística de Langkawi (www.langkawi-info.com).

Dónde dormir

En las principales zonas de la isla es fácil hallar hoteles de todas las categorías y presupuestos. Destaca The Datai Langkawi (www.thedatai-langkawi.com), al norte, que cuenta con alojamientos de lujo con vistas a la playa o a la selva, Spa, restaurantes y la proximidad de uno de los mejores campos de golf del sureste asiático.