Guía de Lamu

Toda la información que necesitas para viajar a Lamu: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del archipiélago.

Cómo llegar

Iberia (www.iberia.com) ofrece vuelos a Nairobi en código compartido con British Airways vía Londres.

Kenya Airways (www.kenya-airways.com) y las locales Air Kenya (www.airkenya.com) y Safari Link (www.flysafarilink.com) enlazan a diario Nairobi con Lamu en vuelos de un par de horas de duración.

Datos útiles

Cuándo ir

Lamu mantiene un agradable clima tropical todo el año. Hay que tener en cuenta las fiestas del Ramadán y del Maulidi, conmemoración del nacimiento del profeta Mahoma que convierte a la isla en una pequeña Meca de peregrinación.

Más información

www.magicalkenya.com

www.lamu.org

Dónde dormir

• En Lamu

Hotel Boutique Lamu House. Lamu Sea Front. www.lamuhouse.com Formado por la unión de dos mansiones swahilis rehabilitadas frente al mar, brinda la posibilidad de ocuparlas completas o por habitaciones. Incluye una piscina interior.

The Red Pepper House. Coconut Beach. Lamu. www.theredpepperhouse.com Cinco niymbas (casas) diseñadas por un arquitecto español en estilo rústico local junto a un bosque primario y una bella playa privada en la que organizan cenas románticas. Ofrecen tratamientos relajantes en la habitación o en su Spa, situado en plena naturaleza. También organizan excursiones en falucho.

Subira House. En pleno casco urbano de Lamu, tras el fuerte. www.subirahouse.com Es una vivienda urbana tradicional de 200 años de antigüedad, con dos patios internos, convertida en hotel ecológico. .

Dar El Eden. En el centro urbano.www.lamu.org/accommodation/dar-el-eden.html Una acogedora casa swahili del siglo XVIII restaurada y ampliada, que se puede alquilar completa o por habitaciones. Cuenta con piscina interior y azoteas aterrazadas con vistas panorámicas. Puede alojar hasta trece personas. Se puede encargar servicio de cocina y compras.

• En Shela

Kijani Hotel. Sea Front. Shela. www.kijani-lamu.com Diez habitaciones con terraza, con más tres mil metros cuadrados de jardín tropical y dos piscinas frente al mar. Dispone de restaurante.

Peponi Hotel. Shela Beach.www.peponi-lamu.com. Sus 29 habitaciones miran al océano rodeadas por un jardín tropical con hamacas para relajarse a la sombra y una piscina coronada por dos baobabs gigantes. Tiene un confortable restaurante de estilo colonial y un conocido bar.

Shela House. Shela. www.shelahouse.com. Cuatro grandes villas de moderna construcción, con una estética swahili cuidada, que se alquilan completas.

• En la isla de Manda frente a Shela

The Majlis Hotel. Bahía de Ras Kitau.Manda. www.themajlisresorts.com. A diez minutos en barco de Lamu, este cinco estrellas de lujo ofrece 25 habitaciones inspiradas en la pura esencia swahili.

De compras

La artesanía es el punto fuerte de Lamu, con sus tallas en madera, muebles, tableros de juego y cajas de estilo swahili. Otras tentaciones son la bisutería y la ropa tradicional de la costa oriental, como el kikoy y el khanga.

La Gallery Baraka vende artesanía de toda África.