Guía de la Bahía de Hudson

Toda la información que necesitas para viajar a la Bahía de Hudson: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de esta zona canadiense.

Cómo llegar

Air France (www.airfrance.es y Tlf. 902 207 090) y KLM (www.KLM.es y Tlf. 902 222 747) tienen vuelos diarios que conectan con Winnipeg a través de Montreal y Toronto, respectivamente.

Desde Winnipeg se puede viajar en tren hasta Churchill en un trayecto de 15 horas (www.viaail.ca) o bien tomar uno de los varios vuelos diarios de la compañía Calm Air International (www.calmair.com) que conectan con la capital de los osos.

Más información

http://everythingchurchill.com

Cuándo ir

La mayor concentración de osos polares alrededor de la bahía de Hudson tiene lugar entre los meses de octubre y noviembre. Ya avanzado el mes de noviembre puede haber dificultades climatológicas no tanto para acercarse a los osos polares a bordo del tundra buggy como para que despegue el avión de regreso hacia las principales ciudades canadienses. Por tanto, conviene garantizarse un tiempo de enlace entre vuelos en previsión de posibles demoras o cancelaciones.

Dónde dormir

Lazy Bear Lodge. www.lazybearlodge.com Tlf.+1204 663 93 77.
En el más típico estilo de las cabañas cañadienses, añade a su familiar ambiente la posibilidad de contratar excursiones en el mismo hotel durante todo el año.

Tundra Inn. www.tundrainn.com Tlf.+1204 675 88 31.
Un hotel que se rige por criterios medioambientales en sus instalaciones y servicios para reducir su impacto ecológico.