Guía de Jungfrau

Toda la información que necesitas para viajar a Jungfrau: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes sobre la montaña.

Cómo llegar

El tren que asciende a Jungfraujoch puede tomarse desde Interlaken, Grindelwald y Wengen. La mejor forma para moverse dentro del país es su excelente línea ferroviaria. Existen multitud de conexiones y horarios (www.swisstravelsystem.ch). La compañía Iberia vuela a Zurich y Ginebra desde distintos aeropuertos españoles (www.iberia.com). Swiss International Airlines, por su parte, vuela directo a Zurich, Ginebra y Basilea desde varias ciudades españolas. (www.swiss.com). Vueling tiene un vuelo directo a Zurich desde Barcelona (www.vueling.com).

Dónde comer y dormir

Interlaken es el principal foco turístico de la zona. Alrededor de la calle Höheweg se ubican muchos alojamientos de distinta categoría. El hotel Lindner Beau Rivege, de cinco estrellas, es una excelente opción (www.lindner.de). Otra elección de la misma categoría es el hotel Victoria (www.victoria-jungfrau.ch). Conviene tener en cuenta que el nivel de vida de Suiza es superior al de España. La oferta gastronómica de Interlaken suele concentrarse en los restautrantes de los hoteles, que ofrecen una aceptable oferta gastronómica internacional. Para los visitantes extranjeros hay numerosos locales que ofrecen comida de distintas nacionalidades: India, Francia, Italia... Como en el caso de los hoteles, suelen concentrarse alrededor de Höheweg. Los aficionados al tipismo culinario deben anotar varios platos suizos: fondue de queso, rosti, Bernerplatte y Ratsherren Topf.

Más información

www.jungfrau.ch/en. La página oficial de la zona de Jungfrau donde hay todo tipo de información sobre celebraciones.

www.myswitzerland.com. Oficina Nacional de Turismo de Suiza.
También: www.interlaken.ch