Guía de Islas Cook

Toda la información que necesitas para viajar a las Islas Cook: hoteles y las visitas más interesantes del archipiélago.

Cómo llegar

Air New Zealand (www.airnewzealand.es) opera 18 vuelos semanales desde Auckland a Rarotonga, así como uno desde Sidney y otro también directo desde Los Ángeles, que es la conexión más conveniente desde España. Sus tarifas, desde Madrid o Barcelona, parten de unos 1.500 € ida y vuelta en temporada baja y unos 2.000 € en temporada alta, tasas incluidas.

Estos vuelos son prácticamente la única comunicación del archipiélago con el resto del mundo, a excepción de algún crucero, como el célebre Paul Gauguin (www.pgcruises.com), que recala en algunas de sus salidas por las Cook, u otros como los de la naviera Silversea (www.silversea.com).

Air Rarotonga (www.airraro.com), por su parte, tiene conexiones diarias entre Rarotonga y Aitutaki y ya menos frecuencias a Atiu y al resto de las islas.

Datos útiles

Mejor época

Su clima tropical es perfecto todo el año, aunque con algo más de calor y lluvia entre noviembre y marzo.

Más información

ww.islas-cook.com

Dónde dormir

Aunque para muchos es una sorpresa, las Cook no son un destino exclusivamente de hoteles de lujo. Por supuesto que los hay, aunque también abundan sencillas villas de vacaciones junto al mar en las que instalarse como en casa, bedbreakfast y hasta algún albergue para jóvenes. Entre los alojamientos más recomendables de la isla de Rarotonga figuran desde las exclusivas villas de Te Manava (www.temanava.com) hasta hoteles ya de categoría internacional, como el Crown Beach (www.crownbeach.com) o el Little Polinesyan (www.littlepolynesian.com), u otros más personales como el Paradise Inn (www.paradiseinnrarotonga.com).

Por su parte, Aitutaki cuenta con el mejor hotel del archipiélago: el Pacific Resort (www.pacificresort.com), además de otros más convencionales, como el Aitutaki Lagoon (www.aitutakilagoonresort.com), y también casas de playa como las de Samade (www.samadeonthebeach.com).

Y en Atiu la oferta prácticamente se reduce a los sencillos chalets de Atiu Villas (www.atiuvillas.com) y un puñado de casas de huéspedes, mientras que en las demás islas las opciones son aún más limitadas.

Más posibilidades en www.cookislands.travel/stay

Qué hacer

Amén de disfrutar del sol, la playa y deportes como el esnórquel, el windsurf, el surf, la pesca y el kayak, podrán emprenderse caminatas por el encrespado interior volcánico de Rarotonga ya sea por libre o en excursiones organizadas como las que lidera Pa, todo un personaje, conocida como el Pa''s Cross Island Trek (www.pastreks.com). Las muchas opciones para bucear en esta isla pueden consultarse en The Dive Center (www.thedivecentre-rarotonga.com). También en Rarotonga podrán alquilarse motos o bicis para recorrerla, al igual que en Aitutaki. El gran aliciente en esta isla es su laguna, por la que prácticamente todos los hoteles organizan travesías, con a menudo una comida tradicional sobre uno de sus islotes o motus, así como expediciones de buceo. El plato fuerte de Atiu son sin embargo sus cuevas, por las que se organizan rutas guiadas fáciles de reservar a través de sus alojamientos.