Guía de Fakarava

Toda la información que necesitas para viajar a Fakarava: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la comuna.

Cómo llegar

Air France (www.airfrance.comy 901 112 266) dispone de tres vuelos semanales hasta Papeete, capital de Tahití. Entre Papeete y Fakarava hay vuelos domésticos una vez al día durante todo el año operados por Air Tahiti Nui (www.airtahitinui.com.es). El vuelo dura una hora y diez minutos.

Cuando ir

Con una temperatura media anual de 27 grados y tres mil horas de sol al año, cualquier época es buena para acercarse a Polinesia. Sin embargo, la mejor época es entre los meses de diciembre y mayo.

Cómo moverse

En los mismos villages del atolón se organizan todo tipo de actividades para los turistas. Asimismo, se ofrecen bicicletas con las que es un placer deambular por la carretera (siempre vacía) del atolón, con el mar escoltándonos por ambos lados. Quienes prefieran, pueden hacerlo en motocicleta o jeeps.

Dónde dormir

Las pensiones o villages, dispersos por todo el atolón, son una buena fórmula para alojarse y disfrutar de la hospitalidad de las familias que viven en Fakarava. Quienes busquen más lujo deben dirigirse al Hotel le maitai dream Fakarava. Es el único hotel de lujo que se ha permitido construir y está situado junto a la espectacular playa que se encuentra a la entrada norte del atolón (Rotoava). Son espectaculares bungalows muy cómodos y elegantes, todos con una gran terraza. El restaurante del hotel sirve típica cocina franco-polinesia y por las noches se ofrecen espectáculos típicos de baile y música polinesia. Además, justo al lado del hotel es posible alquilar todo el material necesario para pasar un maravilloso día de buceo. www.hotelmaitai.com

Qué comer

Evidentemente, el rey de la gastronomía es el pescado. Se prepara de muchas maneras, pero cuando se cocina con leche de coco y limón es exquisito. Hay muchos locales (restaurantes) dispersos por Fakarava.

De compras

En Rotoava se pueden comprar pareos, bañadores, camisas y vestidos con los diseños típicos de Polinesia. Por supuesto, en las granjas de perlas que se anuncian constantemente a ambos lados de la carretera es posible comprar joyas confeccionadas con las perlas que dan la fama a este archipiélago tahitiano.

Qué hacer

Es en la zona norte de Fakarava donde se concentra la mayor parte de las visitas y las opciones de ocio. Sin embargo, por toda la isla hay locales donde se puede alquilar todo el equipo necesario de buceo para disfrutar del maravilloso mundo submarino que se despliega ante nuestros ojos. Hay monitores que nos acercarán con sus barcas a los mejores lugares para bucear con tiburones, mantas...