Guía de Estrasburgo

Toda la información que necesitas para viajar a Estrasburgo: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

Foto: Eduardo Grund

Cómo llegar

Air Nostrum (www.iberia.es) ofrece vuelos diarios a la capital alsaciana (el vuelo Madrid-Estrasburgo dura poco más de dos horas).

Desde el aeropuerto se puede tomar el tren hasta el centro de la ciudad, con trayectos cada quince minutos y una duración de diez minutos. Los billetes se adquieren en la estación de tren del aeropuerto (2,50 euros).

Datos útiles

Se recomienda programar el viaje con tiempo para disfrutar del ambiente navideño en las ciudades de Estrasburgo y Colmar.Los mercados se inauguran a finales de noviembre y cierran el 31 de diciembre.

Más información

Atout France
es.rendezvousenfrance.com/es
Oficina de Turismo de Francia en España

www.otstrasbourg.fr

www.noel-colmar.com

Dónde dormir

Si la preferencia es acomodarse en las cercanías de la estación de trenes de alta velocidad para realizar excursiones por la región, en la misma plaza de la Gare Centrale hay varios hoteles.

Grand Hotel
www.le-grand-hotel.com

Un cómodo tres estrellas de 88 habitaciones con wifi libre, está a cinco minutos a pie del barrio de la Pequeña Francia y a diez de la catedral.

Château de L''Ile Spa
www.grandesetapes.com/chateau-hotel-ile-strasbourg

Fuera de la ciudad vieja, a cinco kilómetros, es una propuesta más lujosa a orillas del río Ill. Este hotel-castillo propone un espacio de Spa con piscina cubierta, jacuzzi, baño de vapor, sauna y selección de masajes, y dos restaurantes en el corazón de un parque de cuatro hectáreas.

Dónde comer

La Maison des Tanneurs
www.maison-des-tanneurs.com

El mejor restaurante de la ciudad. La antigua Cámara de los Curtidores, construida en 1572, se transformó en restaurante en 1949 y se renovó con motivo de su cuarto centenario. El chucrut es la especialidad; también la terrina de pato con nueces y el magret de pato con salsa de miel y especias.

Le Tire-Bouchon
www.letirebouchon.fr

En el 5 de la rue des Tailleurs de Pierre. Cocina refinada con los secretos de la gastronomía alsaciana.

Qué hacer

Degustación de vinos

Cave Historique des Hospices de Strasbourg
www.vins-des-hospices-de-strasbourg.fr

Los caldos más antiguos de Alsacia se encuentran en esta cueva donde el vino se utilizaba para curar a los enfermos. Alberga un barril con vino fechado en 1472.

Paseos en barco

Batorama
www.batorama.fr

Organiza cruceros con audio-guía en español por el río Ill, incluyendo el Barrio Europeo. Su duración oscila entre 45 minutos (Estrasburgo, gran isla) y una hora y diez minutos (Estrasburgo, más de veinte siglos de historia) y cuesta 12,50 y 9,50 euros, respectivamente.