Guía de Chiquitanía

Toda la información que necesitas para viajar a Chiquitanía: hoteles, restaurantes e información de interés general.

Dónde dormir

El nivel de hoteles en la región de la Chiquitanía es medio. Los mejores hoteles se pueden encontrar en la localidad de Santa Cruz de la Sierra.

El mejor lugar para alojarse y poder disfrutar de la zona es Concepción. Sus mejores establecimientos son el Gran Hotel Concepción (www.granhotelconcepcion.com.bo/), muy bien situado y que dispone de piscina; el Teresita Suites (www.hotelteresitasuites.com/), del que destacan sus habitaciones y su precioso patio interior en el que se puede disfrutar de hamacas para el descanso ; el hotel Patujú (www.hotelpatuju.com/), con una pequeña piscina y un elegante jardín; y el hostal Suites Don Miguel (www.hostalsuitesdonmiguel.com/).

En San Javier podemos alojarnos en el hotel Momoqui, el hotel El Reposo del Guerrero o en las Cabañas Totaitu.

Cómo llegar

Air Europa (www.aireuropa.com) tiene tres vuelos directos al aeropuerto internacional de Viru Viru (miércoles, viernes y domingos), en Santa Cruz de la Sierra, y a partir del 22 de diciembre contará con un cuarto los lunes.

Datos de interés

Cuándo ir
Bolivia dispone de un clima parecido durante todo el año, por lo que cualquier época es buena. Aun así, lo mejor es visitarla entre abril y noviembre, meses en los que hay menos lluvias. Para poder disfrutar del Festival de la Orquídea hay que hacerlo en el mes de octubre; este año tiene lugar entre los días del 17 al 19.

Requisitos de entrada
Los ciudadanos españoles y la mayoría de los europeos solo necesitan, para poder entrar en Bolivia como turista, tener el pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses hasta la fecha de caducidad.

Moneda
El boliviano. Un euro equivale a unos nueve bolivianos.

Cómo moverse
Las comunicaciones terrestres son bastante deficientes. Hay transporte público, pero lo mejor para recorrer la Chiquitanía es alquilar un vehículo 4x4, aunque la oferta es limitada.

Más información

www.bolivia.travel

www.boliviaturismo.com.bo

www.santacruz.gob.bo

Dónde comer

Al igual que los hoteles, la oferta gastronómica no es muy grande. La mayoría de ellos ofrecen cocina regional a muy buen precio. El más interesante es el restaurante Buen Gusto, en Concepción.

De compras

Hay pocas tiendas en toda la región y las que hay se centran en la venta de productos artesanos de la zona.