Guía de Budapest

Toda la información que necesitas para viajar a Budapest: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

VIAJAR
 | 
Foto: Luis Davilla

VIAJAR Recomienda

Consultar los vuelos directos a Budapest desde muchas más ciudades que las habituales Madrid o Barcelona. Wizzair (wizzair.com), además de con ellas, conecta desde Alicante, Málaga y varios puntos de Baleares y Canarias por en ocasiones menos de 100 euros ida y vuelta.

Cómo moverse

El centro se recorre fácilmente caminando y el metro –deliciosos los vagones de su línea más antigua– es fácil de usar. La tarjeta Budapest Card resulta muy práctica para utilizar el transporte público y acceder gratis a muchos alicientes: desde museos hasta el balneario de Lukács o un par de recorridos guiados por la ciudad. La hay desde 24 horas (19 euros) hasta para cinco días (56 euros), con descuentos para niños.

Dónde dormir

Continental Hotel Budapest
continentalhotelbudapest.com

Rehabilitado con audacia en un edificio histórico que ha conservado esa esencia art-nouveau que salpica el casco viejo, el cuatro estrellas Continental Hotel Budapest queda bien localizado en las inmediaciones del barrio judío y la Ópera.

Hotel boutique de lujo Aria
ariahotelbudapest.com

Más céntrico aún, a la vuelta de la basílica de San Esteban –de la que ofrece unas vistas de impresión desde su azotea–, el hotel boutique de lujo Aria se consagra a la música, con cada una de sus alas de rabioso diseño inspiradas en el jazz, la ópera, la música clásica o la contemporánea.

NH Budapest City
nh-hoteles.es 

Con personal que podrá atenderle en español, el NH Budapest City, en el distrito financiero de Újlipótváros.

Dónde comer

Mercado Central

Los puestos del piso de arriba del Mercado Central, aunque turísticos, son un buen lugar para iniciarse en los calóricos sabores húngaros. Por sus mesas compartidas se da cuenta de todo tipo de salchichas y embutidos, pimientos rellenos, la grasientísima masa frita conocida como lángos, estupendos gulash caseros y otros guisotes con mucha carne, mucha nata agria y mucho pimentón.

Café Kör

Una casa de comidas con gran encanto donde probarlos, y a pasos escasos de la basílica de San Esteban, es el Café Kör.

El Kárpátia
karpatia.hu

También típica cocina húngara pero con más pretensiones, en el Kárpátia, un clásico de nostálgicos salones de época y regusto oriental por cuyas mesas desfila un trío de música cíngara verdaderamente inspirador.

El Gerbaud, el New York, el Centrál Kávéház, el Ruszwurm, los de la cadena Szamos…

Si bien la gastronomía tradicional es algo ruda, los postres de sus mejores cafés y pastelerías son imbatibles en cuanto a refinamiento.

Más información

budapestinfo.hu

 

// Outbrain