Guia de Altea

Toda la información que necesitas para viajar hasta Altea: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

Dónde dormir

Destaca el SH Villa Gadea (www.hotel-villa-gadea.com), un hotel de cinco estrellas con jardines, spa y vistas panorámicas de la bahía.

En plena urbanización de Altea Hills hay un complejo compuesto por apartamentos y un hotel de cuatro estrellas de Pierre Vacances (www.pv-holidays.com/altea).

Más íntimo es el boutique hotel de La Serena (www.hoteleslaserena.com) o la coqueta opción del bed breakfast de El Jardín de los Sentidos (www.jardindelossentidos.com).

Dónde comer

Saltea
Puerto Deportivo Campomanes, Marina Greenwich
www.saltearestaurante.com

Moderno y minimalista, ofrece cocina mediterránea con especial énfasis en las paellas y mariscos. Ricos entrantes y buena carta de vinos. Los miércoles -salvo en julio y agosto- celebra el día de la gamba roja fresca, una exquisitez de Denia a precio de lonja.

Ousteau
Carrer Major, 5
www.oustau.es

Está en pleno casco antiguo y, como deja intuir su nombre, presenta claras influencias francesas. Sus carnes son superiores y en los pescados destacan sus rapes con salsa de pimientos del piquillo y la lubina en filetes al horno con salsa de gambas y vino blanco.

El Cranc
Playa de l´Olla de Altea, s/n.
www.elchiringuitoelcranc.com

Es el chiringuito por excelencia de la localidad. Es muy popular por sus paellas y pescados a la plancha. Abre cada año más o menos con la Semana Santa y cierra en octubre, al acabar la temporada

Qué hacer

La Bocana Sailing Point
Puerto Deportivo Campomanes , Marina Greenwich.
www.labocanasailingpoint.com

Este centro de actividades náuticas ofrece excursiones por la bahía -libres o guiadas- a bordo de kayaks o tablas de stand up paddle, cursos de vela o alquiler de embarcaciones de recreo.

Más información

www.visitaltea.es