Guía de Alagoas

Toda la información que necesitas para viajar a Alagoas: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del estado.

Cómo llegar

• Desde Río de Janeiro:

Hay 2.181 kilómetros a la ciudad de Maceió, y desde São Paulo, 2.448 kilómetros. Lo cubren vuelos, de unas dos horas y media de duración, que son operados por Tam (www.tam.com.br) y otras compañías.

• Desde Recife:

Recife se encuentra a unos 290 kilómetros de Maceió. La compañía Azul (www.voeazul.com.br) tiene vuelos diarios de menos de una hora.

Datos útiles

Extensión: situado en el noreste de Brasil, Alagoas tiene una superficie de 27.767 kilómetros cuadrados.

Población: 3.120.992 habitantes. Maceió (960.000 habitantes y una superficie de 511 kilómetros cuadrados) es la capital.

Moneda: El real brasileño. Un euro equivale a 2,63 reales. En general, los cajeros automáticos admiten tarjetas de crédito españolas. No suele haber problemas para pagar con las mismas en los establecimientos comerciales.

Documentación: Los viajeros españoles solo necesitan un pasaporte con una validez de al menos seis meses para viajar a Brasil.

Más información: www.turismo.al.gov.br

Dónde dormir

• De lujo:

Radisson (www.atlanticahotels.com.br)

Meridiano (www.meridianohotel.com.br).

• De tres estrellas

Ibis Maceió Pajuçara (www.accorhotel.com.br). Un hotel bueno y económico en Pajuçara.

Hotel Praia Bonita (www.praiabonita.com.br).

Pousada Mirante do Pontal (en Pontal do Coruripe).

Pousada Mirante do Gunga (Barra de Sao Miguel).

Pousada Blue Viking (Praia do Francés).

Dónde comer

Divina Gula
Av. Paulo Brandao Nogueira, 85 (Jatiúca, Maceió)
El más famoso de la ciudad.

Casa da Pincanha
Av. Dr. Antonio Gomes de Barros, 702 (Jatiúca)
Picanha, maminha y demás cortes de carne y churrascos.

Imperador dos Camaraoes
Av. Dr. Antonio Gouveia, 607 (Pajuçara)
Carne de Sol do Piaí y especialidades regionales en el barrio del Farol (Maceió).

Copas y música

Hay numerosos locales en los barrios de Jaragua y Ponta Verde. Orakulo (en Jatiuca), para oír forró, el ritmo típico nordestino. Maikai, un local subdividido en chopperia y boite. Lampiao, (Avenida Alvaro Otacilio, Jatiúca), restaurante y show nordestino.

Bar de copas: Cachaçeria Água Doce (Rua Indl. Climério Sarmento, 15, Jatiúca), con un cantante que ameniza con sus bossanovas una comida y una lista con más de 50 marcas de aguardiente.

De compras

Maceió Shopping, centro moderno con tiendas. Artesanías: Pontal da Barra, junto a la laguna Mundaú, un mercadillo donde hombres y mujeres se dedican a hacer bordados y encajes que se inspiran en las redes de pesca. Allí se ven notables puestas de sol.