Guía de la Costa Daurada

Toda la información necesaria para viajar a la Costa Daurada en familia: hoteles, restaurantes, actividades, etc. 

Julia S. Ballesteros
 | 
Foto: LUIS DAVILLA

Desplazarse en coche por los mejores alicientes de la Costa Daurada. De no ir en el propio, se puede recoger uno en la oficina de Europcar de la estación de Camp de Tarragona, conectada con la Alta Velocidad.

Busque el sello DTF

O, lo que es lo mismo, Destino de Turismo Familiar, la certificación que avala las localidades que lo ponen fácil para ir con niños, con actividades para familias, playas con guardería, hoteles con animación infantil y detalles como enchufes protegidos, o restaurantes con tronas y menús especiales. En la Costa Daurada lo ostentan Cambrils, Salou, Calafell, El Vendrell, La Pineda Platja y, hacia su espectacular interior, las Montañas de Prades.

Dónde dormir

Muy cerca del mar y del legado romano de Tarragona, el moderno tres estrellas hotel Astari, con piscina entre sus jardines y amplias habitaciones familiares. Con una estrella más y frente la playa, además de Spa, piscinas y una cocina muy cuidada, el Estival Centurión es uno de los muchos hoteles de Cambrils avalados por el sello Destino Familiar. Ya en las sierras del interior y perfecto para ir con niños, el Serra de Prades Resort, con bungalós de madera o piedra, amén de piscinas, wellness, un pequeño zoo y animación para todos.

Dónde comer

Los mejores pescados salvajes, en el Xaloc (tel.: 977 24 21 95) del barrio del Serrallo de Tarragona, donde no perderse sus gambas rojas o su romesco. Y en pleno casco viejo, menús a precios ajustados con productos de proximidad entre las piedras y luces tenues del encantador Entrecopes. En Cambrils, la cocina mediterránea del moderno y desenfadado El Pòsit, muy adecuado para familias con niños. El monasterio de Poblet atesora una lujosa hospedería donde, además, comer muy bien en su restaurante Bosseria, con calçotadas en temporada. También las sirve, además de raciones y tapas, El Cortijo, en el casco viejo de Montblanc.

Más información

www.costadaurada.info