Guía de los 20 lugares míticos de Harry Potter

VIAJAR
 | 
Foto: -Marjolein-/iStock

VIAJAR Recomienda

La compra de un BritRail Pass para viajar por toda la red ferroviaria de Gran Bretaña. Existen varios pases BritRail, incluido el Pase GB, que ofrece viajes ilimitados en tren por Inglaterra, Escocia y Gales a partir de 112 libras.

Dónde dormir

Londres

St. Pancras Renaissance Hotel
marriott.co.uk
Alojamiento, desayuno y cena desde 299 libras por noche. Las visitas guiadas al hotel son gratuitas para los residentes y huéspedes del Chambers Club. El establecimiento abrió sus puertas por primera vez en 1873 como el Midland Grand, y destaca por su gran escalinata y el amplio lobby lleno de encanto.

Mondrian London at Sea Containers
morganshotelgroup.com
Situado junto al Támesis con magníficas vistas del río, la catedral de Saint Paul y el Puente Millenium desde The Rumpus, un bar con terraza que ofrece excelentes cócteles. Sus habitaciones cuentan con muebles hechos a medida.

Oxford

Jurys Inn
jurysinns.com
Un cuatro estrellas muy confortable a diez minutos de travesía en la línea 6 deautobuses hasta casi Carfax Tower. Parking gratuito, piscina cubierta, pista de squash y 168 habitaciones.

Edimburgo

The Principal
phcompany.com
Premiado como El Mejor Hotel Escocés del Año. Alojamiento y desayuno desde 159 libras la noche en un edificio de 1775 renovado completamente en George Street.

Dakota Edinburgh Bar & Grill
edinburgh.dakotahotels.co.uk
Hotel boutique a diez minutos en coche del aeropuerto de Edimburgo.

Glencoe, Highlands

The Isles of Glencoe
islesofglencoe.co.uk
Junto al Lago Leven, sirvió de alojamiento al actor  Daniel Radcliffe durante los rodajes de Harry Potter en Escocia.

Dónde comer

Londres

The Wolseley
thewolseley.com
Encantador café-restaurante abierto en 2003 en el 160 de Piccadilly, justo al lado del Hotel Ritz. Servicio impecable y exquisitos platos de mariscos, caviar y carnes.

Oxford

The Old Parsonage
oldparsonage-hotel.co.uk
Platos clásicos británicos con un toque moderno en un edificio del siglo XVII.

Acanthus
macdonaldhotels.co.uk
La mejor ternera escocesa y excelentes carnes de cerdo y cordero en uno de los más nuevos restaurantes de la ciudad. Lo encontrarás en el único cinco estrellas del viejo Oxford, en Beaumont Street.

Edimburgo

Cannonball
contini.com
Junto al castillo de Edimburgo, para probar la excelente cocina escocesa. Una sugerencia: las ostras escocesas (media docena por 18 libras) y un selecto whisky escocés al final de la comida o cena.

Spoon Restaurant
spoonedinburgh.co.uk
Pasteles caseros, buen café, ensaladas y sándwiches en uno de los locales que frecuentó J.K. Rowling.

Más información

www.visitbritain.com y www.visitscotland.com