Guía de Bruselas

Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Bruselas. 

Viajar
 | 
Foto: © sophie voituron

Recomendamos

Realizar una visita guiada de la mano de Explore.Brussels, bajo petición y personalizables de acuerdo con sus necesidades. Se puede eligir la fecha, hora, lugar de salida y el idioma de la visita. Proponen un programa anual de 500 actividades con temáticas como Bruselas Art Nouveau, Art Déco y Modernismo, Placeres de la vida en Bruselas o Caminatas bruselenses. Estas visitas guiadas se pueden realizar a pie, en bicicleta o en autobús, entre marzo y diciembre. 

Cómo llegar

Brussels Airlines, Iberia, Ryanair y Vueling tienen vuelos directos a Bruselas desde Madrid y Barcelona. La infraestructura Diabolo permite un enlace rápido y directo entre la estación SNCB, situada en la terminal del aeropuerto, y las principales estaciones de Bruselas (Bruxelles-Nord, Bruxelles-Central y Bruxelles-Midi). Hay trenes cada 15 minutos. Solo tardará 17 minutos en llegar al corazón de Bruselas.

Dónde dormir

Hotel Thon Bristol Stephanie, un cuatro estrellas situado en la célebre Avenue Louise de Bruselas. Su ubicación permite aprovechar al máximo la estancia en la capital belga. Su restaurante ha recibido algunos premios.

Dónde comer

La porteuse d'eau (Avenue Jean Volders, 48) es una brasserie a la antigua usanza de Bruselas situada en un bonito edificio art nouveau. Se puede comer a la carta u optar por un menú con buena relación calidad-precio. Para la cena es recomendable degustar los típicos mejillones con patatas fritas (moules-frites) en Le Marmiton (Galerie de la Reine, 38). Y definitivamente no hay que marcharse sin probar los gofres belgas. Servidos normalmente con fruta, chocolate o nata, uno de los mejores lugares para degustarlos es Aux Gaufres de Bruxelles (Rue du Marche aux Herbes, 113).

Cervecerías

Delirium (Impasse de la Fidélité, 4), es muy buena, casi siempre a rebosar de gente. Otra alternativa es Poechenellekelder (Rue du Chêne, 5). Los bares en el corazón de Bruselas atraen a todo tipo de clientela con su ambiente despreocupado, kitsch y una gran selección de cervezas.

Más información

visit.brussels