El Wolftag, un chiringuito en la costa de Sudáfrica que se ha convertido en el "mejor restaurante del mundo"

Por si los premios de Michelin y los de 50 Best no eran ya suficientes para premiar a los mejores restaurantes del mundo, han llegado otros nuevos: los World Restaurant Awards celebrados esta semana en París. Según estos premios, el mejor restaurante del mundo se esconde en una recóndita playa de Sudáfrica, cerca de CapeTown, el Wolftag. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Wolfgat

Podría parecer un chiringuito hipster cualquiera pero es obvio que no lo es, entre otras cosas porque su menú supera los 50 euros. Regentado por el chef Kobus van del Merwe, está situado en la preciosa playa de Paternoster, a 120 km de Ciudad del Cabo. Tiene capacidad para unos 20 comensales, y su plantilla, que cocina a la vista, está prácticamente conformada por mujeres, cosa extraña en el mundo de la alta cocina.

Redacción Viajar

La propuesta del restaurante es un menú degustación de 7 platos que cuesta 53 euros y cuya gastronomía es estacional y está basada en los productos como ostras o mejillones de la playa cercana, pero también usando las plantas y hierbas aromáticas de las dunas cercanas o cultivadas en su propio jardín como las espinacas o el ajo silvestre. La filosofía es usar estos productos casi sin cocinar y en crudo. Además de tratarse de un proyecto sostenible y de casi autoabastecimiento, da trabajo a muchos locales empleando por ejemplo a recolectores de hierbas o a los hijos de los pescadores de la zona. La decoración es sencilla y minimalista, sin lujo alguno.

La idea de estos nuevos premios es galardonar a restaurantes que habitualmente están fuera del circuito internacional. El jurado está conformado por 100 personas de 37 países (periodistas gastronómicos, influencers y profesionales de la cocina) 

Para más información sobre el Wolftag o reservas. Puedes visitar su web.