Y tú, ¿Qué le vas a pedir a Papá Noel?: cinco regalos con los que se te hará la boca agua

Jo, jo, jo… Ya está aquí la Navidad. Si te apetece darte un capricho en estas fechas, aquí van algunas propuestas tan irresistibles como mágicas. 

Yolanda Guirado
 | 
Foto: QUINO CASTRO

Mantecados de coleccionista

QUINO CASTRO

En La Despensa de Palacio, nos dan la lata. (Y nos encanta). Porque cada una es una auténtica obra de arte. Diseñadas para coleccionistas, en su interior, un surtido lleno de color. Dulces elaborados artesanalmente en horno de leña. Sabores que nos recuerdan cómo sabían aquellas Navidades hoy tan lejanas.

QUINO CASTRO

Polvoroncitos imperiales, mantecaditos de canela, milhojas de naranja, turroncitos del alabardero, cubiletes de fruta, pasteles de gloria, pasteles de yema, lamelas de naranja o joyeles de almendra. Una de las estrellas de la caja; el marrón glacé. Que no se te adelanten. Tienes que probarlo.

D.R

Juan Duyos y el jamón

Si te pierdes por un plato de jamón y piensas que el diseño alimenta el espíritu, este es tu regalo. Un jamón de bellota 100% ibérico en un estuche diseñado por Juan Duyos. Regálate una pieza de esta edición limitada procedente de la sierra de Huelva. En Jabu, son auténticos artesanos de los Sentidos. El proceso de elaboración dura entre 4 y 5 años y cada pieza es única.

D.R

Esta colección exclusiva nos permite elegir entre jamones, paletas y otros embutidos. Un proceso propio de un Atelier. En el campo seleccionan los mejores animales. Cerdos que crecen en libertad, con dos hectáreas de dehesa cada uno para alimentarse de abundantes bellotas y pastos durante la montanera. 

Sergio Martinez

Cata en una cava clandestina 

El Hotel Urban esconde un secreto. Una cava clandestina subterránea. Es momento de descubrirla. Regálate una cata en un espacio muy singular al que entrarás a través de una imponente puerta de hierro. Una cata en petit comité en la que participaréis como máximo 12 personas. El sumiller Jacinto Domenech mira a Jerez y nos propone Manzanilla, Amontillado, Palo Cortado o Brandy Gran Reserva. La experiencia va a más.

D.R

Podemos maridar estos vinos con la cocina de Ángel León. El chef del Mar firma los platos que llegan a estos barriles. Nos perdemos por los salazones. Atún, anchoa, arenque, bonito y hueva de Maruca. Para que luego digan que Madrid no tiene mar.

Carrera de San Jerónimo, 34, 28014 Madrid.

Teléfono: 917 877 770

D.R

Welcome to Palma. Bienvenido a casa

¿Una escapada navideña? Para sentirte mejor que en casa, Can Bordoy. 

El singular hotel nos espera con 24 suites. En este año de vida, se ha ganado las 5 estrellas. Esta una antigua casa del siglo XVI es un remanso de paz. En su interior guarda uno de los secretos de la isla: el jardín privado más grande de la ciudad. En el restaurante Botànic podemos disfrutar de uno de sus menús navideños, de 5 y 8 pasos.

D.R

Producto y gastronomía saludable. El chef Andrés Benítez prepara en la noche más familiar del año ostra Guillardeau escaldada en agua de mar con caviar Baerii, lomo de ciervo con salsa Civet, remolacha y salsa de cacao o chocolate con leche cremoso con toffee de turrón y polvorón de avellana.

D.R

Carrer del Forn de la Gloria, 14, Palma de Mallorca.

Teléfono: 871 87 12 02

D.R

Dormir en el primer gran hotel de lujo de Madrid

D.R

Sentirnos como pez en el agua en una de las 48 habitaciones del Gran Hotel Inglés. Disfrutar de un Dry Martini envueltos por la magia de Lobbyto. Relajarnos en el primer spa de autor de Madrid. Perdernos por el barrio de Las Letras antes del anochecer. Y al volver, saborear el menú degustación del chef Fernando P. Arellano, del restaurante Zaranda. ( 2 estrellas Michelin). Y es en esta propuesta gastronómica en la que se inspira para la cena del 24 de diciembre.

D.R

El caldo de navidad, con ravioli de pularda y papada de ibérico o la merluza confitada, parmentier de algas y sabayón de erizos serán algunos de los platos exclusivos que disfrutaremos en Navidad. Y sin necesidad de cocinar. ¿Te lo pides?

D.R

 

Calle de Echegaray, 8, Madrid.

Teléfono: 913 60 00 01