Tras los pasos del mejor queso del mundo... ¿En Costa Rica?

El país caribeño demuestra que el buen queso no solo lo encontramos en Francia o Castilla-La Mancha 

Redacción Viajar
 | 
Foto: alexeys / ISTOCK

Turrialba es una ciudad costarricense localizada en el Valle Central que cuenta con una infinidad de intereses turísticos donde disfrutar de la “Pura Vida”, de su cultura y de las actividades de deporte y aventura, sin olvidar su deliciosa gastronomía.

Kevin Wells / ISTOCK

Su fundación se debe al desarrollo económico que produjo la construcción del ferrocarril al Caribe, pero, entre muchas otras cosas, es Interés Arqueológico Nacional por su cercanía con vestigios de asentamientos indígenas de gran relevancia para el país como el Monumento Nacional Guayabo, declarado Patrimonio Mundial de la Ingeniería en el año 2009. En los últimos años, se han centrado en dar a conocer el rafting en aguas blancas en el Río Pacuare, que ha sido considerado en varias ocasiones como uno de los ríos más hermosos del mundo para realizar rafting en aguas blancas.

laurencarse / ISTOCK

Pero también, en Turrialba es posible realizar un tour gastronómico por todos sus rincones, ya que se trata de un destino donde se centraliza la elaboración de los deliciosos quesos artesanales, entre los que se encuentra el más famoso de todo el país: el queso de Turrialba. Con motivo de esto, desde 2002 se lleva a cabo en Santa Cruz, un pueblo típicamente rural enclavado en las faldas del volcán Turrialba, la Expo Feria del Queso, dedicada exclusivamente a los quesos artesanales que se fabrican en esta cuna de la producción láctea.

Si eres un cocinillas, te recomendamos los electrodomésticos para tu cocina de más calidad con sello español, usa el Código descuento EVVO Home