Tres restaurantes para celebrar el Día de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora y el mejor plan es celebrarlo en estos restaurantes que, además, homenajean a la mujer en sus espacios y cartas.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: VIAJAR

Un año más llega una de las fechas más señaladas del calendario. Hablamos del Día de la Mujer Trabajadora, un día en el que se lucha por los derechos de la mujer y la igualdad laboral. Es un día de celebración, con tus amigas, compañeras, madre, hermanas y también con ellos, por ello hemos seleccionado tres restaurantes que dedican su labor a hacer un homenaje diario a la mujer. Sofisticadas, de carácter fuerte, divertidas... Hay hueco para todas. ¿Os venís?

La Carlota

Acaba de abrir sus puertas en el madrileño barrio de las Salesas y ya se ha convertido en todo un hit de la temporada. ¿La razón? Su claro homenaje a la mujer a través del arte urbano, el diseño y una cocina fusión que ha enamorado a todos los que han pasado un rato entre sus paredes.

VIAJAR

La Carlota nace de la mano de un nuevo grupo de restauración que ya cuenta con restaurantes en Caracas y la caribeña isla de Aruba y es precisamente de esta experiencia, de la que nace una carta de cocina fusión muy apetecible. El local de estilo industrial, paredes de ladrillo y tuberías antiguas, está presidido por tres impresionantes grafitis del artista urbano El Rojo, en los que se plasma la cara de una mujer y que invitan a homenajearla a través del arte más actual. ¿Y en la carta? El chef venezolano Gian Franco Curzi ha pensado en una propuesta estructurada en base a cuatro zonas o estaciones.

VIAJAR

“La idea principal surge de crear una cocina fusión basada en mezcla de culturas, ingredientes, estilos culinarios y texturas procedentes de países diversos, tanto asiáticos, como latino americanos o europeos”, comenta el chef. Así podrás encontrar tartares, ceviches, sushi que fusiona la gastronomía nipona con la de otras zonas, además de una parte de barbacoa japonesa o robata, para terminar con platos hechos al wok. ¿Los platos que más triunfan? El pollo agridulce, las empanadas manchegas o los mini tacos de róbalo acevichado. Más información: Almirante, 11. Tel. 91 046 62 83

Alma Cocktails & Tapas

Alma es una mujer de hoy, libre, viajera y trotamundos y es por eso que a ella, a esa mujer actual y a sus amigos se ha dedicado este nuevo local madrileño. Ubicado en plena calle Goya, nace este local obra del interiorista José García Puente, en el que figuras geométricas y espejos redondos aportan un punto de fantasía.

VIAJAR

Inspirado en los cafés de estilo nórdico de Copenhague, presenta espacios coquetos como su salón de té, con cómodos sofás y butacas tapizados en tonos rosas y verdes. ¿Te has fijado en los pájaros que aparecen sutilmente por el local? Pues éstos también hablan de lo que es Alma. Hemos hablado de su decoración, pero no podemos pasar por alto su propuesta.

VIAJAR

Javier Navarro estrena este establecimiento en el que la propuesta se resuelve en formato tapas acompañadas de cócteles de autor. Desenfadada y divertida, en Alma Cocktails & Tapas, podrás degustar platos como un arroz socarrat de pollo en pepitoria, una tortilla poco cuajada o un viaje por el mundo del foie con versiones como Q-de pato o un mi-cuit con galleta de almendra. Tampoco faltan pescados como un sapito encurtido en remolacha o patos como el magret de pato real, acompañado de raíz de loto. Mención aparte merece la propuesta de coctelería de Gustavo González Berbotto, que ha creado una serie de cócteles más que apetecibles como un Judas Martini, el Champagne Twist o Alma, la estrella de la casa. Más información: Goya, 119. Tel. 914 01 61 27

Gigi

Su nombre ya lo dice todo. Gigi tomó el alias de una película francesa del 1 958 que se inspiraba en una mujer y así, este coqueto restaurante con aires franceses, nació como un espacio chic dedicado a las mujeres. Te enamorarán todos sus rincones, el hecho de que haya flores en todas las mesas y el cariño que ponen a todo.

VIAJAR

Gigi es “una mujer que es el reflejo de muchas, un lugar creado a imagen y semejanza de una misteriosa personalidad. Nunca la conocerás porque anda viajando incansablemente, bebiéndose la vida en una copa de Martini y enamorándose perdidamente de sabores y lugares”, aseguran desde el restaurante. De hecho, dicen de él que es un restaurante 'persona', porque trabajan codo con codo con productores y materias primas de cercanía. Pilar Menéndez, creadora y alma del proyecto, cuenta que “en nuestra cocina utilizamos producto de temporada y si podemos de kilómetro cero.

VIAJAR

Por ejemplo, la carne la compramos en la carnicería La Finca, situada muy cerca del restaurante y con ganadería propia en la sierra de Madrid y las frutas de Manolo -el frutero del barrio de toda la vida”. Para el 8 de marzo, las dos mujeres al frente del proyecto, Pilar Menéndez y la chef Susana Sánchez, proponen disfrutar de su trilogía de croquetas (jamón ibérico con vermut, morcilla con manzana caramelizada y piñones y bacalao con pasas), unas alcachofas a la plancha con virutas de foie o un steak tartar con helado de mostaza.

VIAJAR

Para terminar, no podéis dejar de pedir su postre más famoso, su tarta de queso que además ese día irá acompañada por un copa de cava para brindar por las mujeres de tu vida y por ella. Más información: Luchana, 13. Tel. 680 40 89 71