Nos comemos Toulouse: una ciudad para saborear al aire libre

Gastronomía, música, cruceros temáticos… El verano en Toulouse no sería lo mismo sin sus “guinguettes”, merenderos situados generalmente a orillas del Garona que cada año acogen los mejores planes al aire libre con diferentes panorámicas de la “ciudad rosa”.

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: agafapaperiapunta / ISTOCK

Lugares sorprendentes como la péniche Horizon, un refinado restaurante flotante que navegará por segundo año consecutivo desde el puerto de la Daurade ofreciendo una excelente cocina local y contemporánea a bordo. Sus cruceros panorámicos tienen lugar de lunes a viernes con aperitivos (salida a las 18h) y deliciosas cenas (salidas a las 20h), y los fines de semana con almuerzos de 12h a 15h30 mientras se desliza por las aguas del Garona.

Barco-bar en Toulouse | Chloe Sabatier

Desde principios de abril hasta finales de octubre regresa también “Les Pêcheurs de sable”, una animada terraza en el puerto de La Daurade que convierte cada año su zona de sombrillas en el mejor punto de encuentro de familias y amigos. Productos de calidad a precios muy asequibles y hasta un menú vegano y sin gluten.

A orillas del río Garona, sobre una plataforma flotante amarrada al muelle de Tounis, abrirá en julio otro lugar imprescindible: “La Guinguette”, cuya ubicación, animación musical y oferta gastronómica a base de productos locales de temporada la convierten en el lugar perfecto para relajarse tras un día explorando la ciudad.

Terraza en Toulouse  | Patrice Nin

Sin alejarnos de la orilla del río Garona, en el Port Viguerie se instalará “Racines”, con una selección de platos de carne y pescado a la brasa, pero también con opciones más ligeras como tapas y cócteles.

La antigua central hidroeléctrica EDF du Bazacle, uno de los emblemáticos espacios transformados, acoge el “Bistr’eau”. Este lugar donde tradición y modernidad se encuentran, está diseñado para disfrutar del buen comer en familia y ofrece vistas al Pont Saint-Pierre, al Pont Neuf y a la cúpula de La Grave.

4 maneras de enamorarte de Toulouse, la Ciudad Rosa

En la isla de Ramier brillan con fuerza otras dos guinguettes. “La Centrale”, una de las terrazas de moda de la ciudad, abre de martes a sábado a partir de las 17h y los domingos a las 12h para servir su famoso brunch. Y al final de la isla, “L’Écluse” es sin duda el merendero favorito de los amantes del pescado, los mariscos y crustáceos. 

Tapas en Toulouse | D.R.

El 19 de mayo reabrirá también sus sombrillas Min-Ou, la ‘guinguette’ del Grand Marché, con múltiples opciones para el aperitivo y la comida en un ambiente campestre. Por último, el “Canaille Club” volverá a acoger en su terraza junto al Espace Cobalt más de una docena de puestos de comida y bebida para convertirse en una de las referencias de la noche tolosana gracias a su ambiente, su música y otros placeres como sus partidas de petanca, su cine para niños y hasta su parque infantil.

Cerca de Toulouse

Más allá del centro de Toulouse otras ‘guinguettes’ merecen también una visita.

Canaille club, Toulouse | D.R.

Lugares como “La Guinguette d'Odyssud”, situada a orillas de un lago en el parque Ritouret y con espectáculos en directo y DJ’s o “Les Terrasses de l’Atelier”, dotada de cinco pisos de bares, food trucks y un espacio lúdico con futbolines, dardos, petanca o mölkky. También podrás encontrarte con opciones como la de “Flon-Flon”, con menús firmados por dos chefs con estrella Michelin en el castillo de Thégra, o “L'Éphémère Guinguette”, con sus famosos conciertos en Lacroix-Flagarde.

Tampoco hay que olvidar “Goguette et Compagnie”, espacio que ofrece dos ambientes distintos en Cornebarrieu. Por un lado, el espíritu 100% francés en la bodega de la zona inferior y por otro el espíritu cool chic del restaurante clásico de su planta alta desde donde disfrutar de bellos atardeceres.

El verano en Toulouse se vive al aire libre y ningún lugar reúne tantos placeres como sus "guinguettes". 

Terraza en Toulouse  | D.R.