La Toscana: Sabores inolvidables para disfrutar en Westin Palace 

Recorremos la tierra del genio. Dicen que Vinci es uno de los pueblos con más encanto de La Toscana. Que su castillo, la iglesia de Santo Stefano o la casa de Leonardo esconden esa belleza de la sencillez. Detenerse en la Toscana es descubrir pueblos como San Gimignano, paisajes y adentrarse en una calma honda. La isla de Elba, Pitigliano, Collodi o Siena. Conocer esta tierra es no poder olvidarla nunca. Ahora, The Westin Palace nos acerca a estos sabores a través de un menú que recuerda al gran Leonardo Da Vinci cuando se cumplen 500 años de su muerte.

Yolanda Guirado
 | 
Foto: marriott.com

La vida es bella en la Toscana 

marriott.com

Como si estuviéramos bajo el sol de la Toscana. La cúpula de The Westin Palace nos recuerda a ese cielo. Hasta el azul tiene otra intensidad. El restaurante La Rotonda evoca los sabores del norte de Italia.  Durante todo el mes y hasta el próximo 30 de abril, ofrecen un menú con acento italiano en el histórico hotel. Un entorno único para unos platos que nos trasladan a un lugar donde no solo La Vida es Bella. La comida también.

Entramos en el restaurante de The Westin Palace. Aquí rinden homenaje al gran genio del Renacimiento. Con platos que reflejan los verdaderos sabores de esta tierra. Fuera tópicos. Ni pizza ni spaguettis. El chef  Marco Magliori ha elaborado unos platos para sorprender. Objetivo cumplido. Desde el primer momento, las propuestas llegan a la mesa con mucha personalidad. El menú invita a dejarse llevar. Y ahí están, entre aromas de romero, tomate y brasas. Son los sabores de la Toscana 

marriott.com

De Florencia a Madrid. Marco Magliori, chef ejecutivo del Westin Excelsior de Florencia, viaja hasta aquí para regalarnos una de las cocinas más exquisitas de esa región de Italia. En cada una de estas propuestas se nota su pasión por la cocina. Que no es otra que la del hotel Westin Excelsior Florence. Una gastronomía llena de talento. Una carta donde se palpa la colaboración con el chef Matteo Lorenzini. 

Pura esencia

marriott.com

A la hora del almuerzo o la cena. El menú nos acerca a la figura de Leonardo. Empezamos con  la sopa de pan de tomate tradicional con espuma de burrata. Un plato muy sabroso. Llega el turno de la pasta fresca. Es el Maltagliati con salsa de pesto y Pecorino de Pienza, un queso delicioso típico de la Toscana. El plato principal no se hace esperar. Probamos la carrillera de cerdo a la brasa con polenta. Vinos de la tierra armonizan estos platos. El colofón final: Mousse de Cantucci con Vino Santo Zabaione. Un homenaje a Da Vinci. Un homenaje al placer de la Toscana.

Queremos conocer más al genio. A la leyenda. Al hombre que (dicen) trabajó en la taberna “Los Tres Caracoles” junto al Ponte Vecchio. En la mismísima Florencia. Al cocinero que aseguran estaba empeñado en la importancia de una cocina saludable. Al artista que hay detrás del Código Romanoff, esos apuntes donde supuestamente anotaba recetas y escribía sobre cómo debemos comportarnos en la mesa. ¿Qué hay de verdad y qué de leyenda? Solo La Gioconda lo sabe.

De lunes a domingo y hasta el 30 de abril se podrá disfrutar de los almuerzos y cenas (excepto domingos a mediodía) por un precio de 55€. Más información en: The Westin Palace. Plaza de las Cortes, 7. Madrid.