El mejor torrezno del mundo está en Soria

Si hace unos días hablábamos de que en Toledo se saborea la mejor croqueta del mundo, ahora nos cambiamos de bando para descubrir otro de los manjares más exitosos de la gastronomía española: el mejor versión del torrezno. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Mejor Torrezno del mundo

El jurado del concurso de ‘El mejor torrezno del mundo’ ha sido el encargado de seleccionar el torrezno del cocinero Óscar Revilla, del restaurante de La Cantina en Cueva de Ágreda, como el mejor del mundo en este 2019. Y no es de extrañar, porque su apariencia sabrosa, dorada y crujiente es solo un certero anticipo de lo que supone llevarse este bocado al paladar. 

El Mejor Torrezno del mundo

Preparado en la comarca de Tierras Altas de Soria, este torrezno se ha coronado como vencedor en la categoría profesional del concurso organizado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria. El equilibrio entre la zona magra y el acabado crujiente ha sido uno de los puntos fuertes que han hecho que supere a los más de 30 que participantes que se presentaron al certamen.

Moha El-Jaw / ISTOCK

Además, en esta edición, que tuvo lugar en que tuvo lugar en el restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma, también ha habido espacio para otras categorías como la de cocinero aficionado, en la que el ganador al mejor torrezno ha sido Javier Jiménez de Ólvega, que se hace con el reconocimiento por tercera vez consecutiva. 

Photitos2016 / ISTOCK

Un concurso que regresa como cada año, para seguir haciendo honor a uno de los sabores más emblemáticos y populares de Castilla y León, ya que solo en el último año se calcula que se consumieron en España en torno a los 12 millones de Torreznos de Soria.