The Westin Palace Madrid propone un viaje gastronómico para los amantes del chocolate

Desde el 19 de septiembre al 19 de octubre, Stefan Winter, chef embajador de Original Beans, propone un viaje gastronómico al origen del chocolate en el restaurante La Rotonda. Esta iniciativa está enmarcada en el calendario de actividades de CHOCOMAD, Feria Internacional del Chocolate de Madrid, que se celebra en el Palacio de Cibeles del 20 al 22 de septiembre. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: The Westin Palace

Más allá de su uso en pastelería, el chocolate ofrece otras posibilidades a la gastronomía que The Westin Palace Madrid, en colaboración con el chef Stefan Winter, invita a descubrir a partir del próximo 19 de septiembre en formato de menús en cuatro en el que cada uno de los pasos incorpora cacao o chocolate en sus diferentes versiones. 

The Westin Palace

Los orígenes del “tchocolatl” hay que buscarlos en Sudamérica, cuando el dios Quetzalcoatl regaló el árbol del cacao a los hombres. La llegada de este alimento a Europa se produce gracias a los españoles, que importan y expanden por el Viejo Continente lo que primero fue bebida estimulante y afrodisíaca y luego se transformó también en comida energética y dulce. Ya en el siglo XIX cobran especial protagonismo los suizos de la mano de apeliidos como Cailler y Nestlé, que fabrican y exportan el chocolate con leche. 

La propuesta gastronómica que ha creado The Westin Palace Madrid quiere precisamente transportar a los comensales a los orígenes del chocolate, a lugares de Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana. Con este objetivo, Stefan Winter, chef embajador de Original Beans, que lleva años experimentando con el chocolate en los fogones, ha desarrollado una propuesta gastronómica con los mejores productos de esta casa, que solo cosecha variedades de cacao de la más alta calidad con un único origen y azúcar sin refinar. 

Más allá de ser uno de los productos favoritos por los mejores chefs del mundo,  Original Beans tiene un compromiso con la sostenibilidad. Desde hace años viene apoyando a los pequeños productores, para lo que puso en marcha el programa One Bar-One Tree (una tableta, un árbol), que ya acumula la plantación y cuidado de un millón de árboles de cacao en origen. En el menú que ha elaborado para el Palace merecen una mención especial los higos rellenos de cuello de dama de Global Foie, elaborados manualmente con Foie Gras Ferm’Adour, considerado hoy en día como El Mejor Foie Gras del Mundo.


Con el sencillo título de CHOCOLATE, el menú es el siguiente: 

Copa de Kombucha con cacao de La Lengüeta, Colombia.

Churro con cochinita pibil y chocolate Arhuaco Businchari 82%, Colombia

VICTORIAIGLESIAS

Carpaccio de higos marinados en aceite de cacao balsámico.

Brotes tiernos e higos rellenos de mi-cuit de foie y chocolate Arhuaco Businchari 82%, Colombia

VICTORIAIGLESIAS

“Encamisado” de calabaza relleno de ternera, esencia de moras y Oporto con germinado de guisantes crujientes con chocolate de Piura Porcelana 75%, Perú

VICTORIAIGLESIAS

Puro de chocolate con leche, cacao de Esmeraldas 65%, Ecuador, mousse de chocolate blanco Yuna 37%, República Dominicana, helado de vainilla, nuez moscada y sésamo al aroma de canela.

VICTORIAIGLESIAS

El precio por persona es de 50 €, IVA incluido. No incluye bebidas. Este menú estará disponible para almuerzos y cenas en el restaurante La Rotonda, excepto domingos a mediodía. Enmarcado también en el calendario de actividades de CHOCOMAD, el domingo 22 de septiembre se celebrará una edición especial del dominical Opera & Brunch, en el que el buffet incluirá una amplia variedad de platos con chocolate. 

Reservas en el 91 360 76 67 o en reservas.palace@westin.com

Para más información sobre Original Beans: www.originalbeans.com