The Hamptons: descubre sus lugares gourmet más exclusivos

Los Hamptons, ese lugar que se convierte en el refugio los neoyorkinos más sibaritas, aquellos que buscan la tranquilidad de la naturaleza y el confort más exclusivo sin renunciar al ambiente más preppy y exclusivo. Punto de encuentro de modelos, actores y actrices, empresarios….que se dejan ver tanto de día por la playa o hacienda en la compra como en los eventos al atardecer donde el lujo se materializa en sus diferentes expresiones. 

Cayetana Vela Sánchez-Merlo
 | 
Foto: mirceax / ISTOCK

Los Hamptons son una serie de pueblos de la costa Long Island, que tienen en común espectaculares villas y mansiones, playas paradisiacas que parecen imposible de imaginar que se encuentran a escasos kilómetros de los rascacielos de Nueva York. Dos horas en coche, un poco más en Hampton Jitney, el lujoso autobús que sale desde Manhattan con destino a los Hamptons, o bien en Fly Balde, exclusivos helicópteros que te trasladan a la zona deleitándote con unas visitas de ensueño.

mirceax / ISTOCK

Varios son los pueblos que conforman los Hamptons. Shelter Island, uno de los favoritos de Pippa Middleton, junto a Sag Harbot, es de los más “tradicionales” y tranquilos. A la hora de alojarse Sunset Beach Hotel es la opción perfecta, un pequeño hotel boutique de apenas 20 habitaciones, muy íntimo, con un staff atento que busca que la experiencia de alojarse en su hotel sea inolvidable.

D.R

Propiedad de André Balazs, el Sunset Beach Hotel se une al resto de hoteles que dirige este reconocido propietarios como el Chateau Marmon ten Los Ángeles o The Standard en Nueva York. Su restaurante es una propuesta gourmet inspirada en los platos de la Riviera Francesa e Italia, ofreciendo una carta healthy y deliciosa que se marida con vinos de lujo. Y es que algo en lo que coinciden la mayoría de sus húespedes es en el ambiente que han conseguido recrear un verano con aires europeos en pleno estado de Nueva York. El único inconveniente es que este hotel es fiel a la estacionalidad de la zona, por lo que hasta Mayo del 2020 sus puertas estarán cerradas. 

Sunset Beach Hotel

Sag Harbor, hasta hace poco era un tesoro por descubrir que se desmarca de todo lo relacionado con los Hamptons. Se trata de su pueblo más auténtico, lleno de anticuarios, hoteles familiares donde sus habitantes viven durante todo el año, y que mantiene su identidad. Históricamente, Sag Harbor ha sido el destino de inspiración de escritores y artistas afroamericanos. Además es uno de los sitios perfectos para practicar surf.

Joseph Trentacosti / ISTOCK

Destaca su gastronomía, restaurantes de lujo donde disfrutar y deleitarse con los sabores del mundo. Dopo La Spiaggia, es el italiano que recomienda la propia Gwyneth Paltrow en su página web, que alaba a parte de su patio sus platos de pasta. Ed´s Lobster es el “place to be” para los amantes de la langosta, bajo la experiencia de su chef Ed McFarland, abría sus puertas este año para deleitar a los paladares más exigentes de la zona. Para una cita más formal Wölffer Kitchen, restaurante propiedad de una bodega donde las ostras son el plato Estrella.

D.R

Hablar de los Hamptons implica hablar de Montauk.  En el extremo de Long Island sus playas blancas ofrecen una desconexión total. El Montauk Point Lighthouse es el mirador perfecto para corroborar esto. The Surf Lodge Deck es ese sitio donde pasar horas y horas disfrutando del paisaje. Inspirado en la belleza y la cultura de Montauk, en este local el marisco se pesca directamente ahí y los ingredientes provienen de las granjas locales. Además los domingos la música en directo se encarga de amenizar el ambiente.

Meinzahn / ISTOCK

The Crow´s Nest, tanto su hotel como su restaurante se encuentran dentro de las recomendaciones de Montauk. Un ambiente animado en el que el paisaje crea un ambiente acogedor en el que participa una decoración sencilla con muebles de madera y un servicio sin pretensiones. Además las antorchas y las luces iluminan el lugar que cuenta con unas vistas al mar mágicas.

De Montauk nos trasladamos al Southampton estadounidense. Uno de los sitios favoritos de la élite de Manhattan para escaparse de la gran ciudad y donde el deporte, sobre todo el relacionado con el agua, es uno de sus mayores atractivos. Así, puede presumir de ser una de las zonas con más vitalidad y movimiento de los Hamptons. Su playa, Cooper´s Beach, está dentro del ranking de las 10 mejores playas del país.

Peter Sterling / ISTOCK

Sant Ambroeus es una de las propuestas más elegantes y chic de Southmapton para cenar. Cocina italiana de lujo en un espacio en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Sus pasteles y helados para llevar son legendarios en la zona, al igual que su “Vitello tonnato” y su capraccio di manzo.

D.R

Además no puedes dejar de visitar la famosa casa de Erica, Diane Keaton en la comedia romántica “Cuando menos te lo esperas”, que ha llegado incluso a ser “la más deseada de EEUU”.

D.R

Finalizamos este recorrido por los Hamptons con dos paradas gourmet en East Hampton: Babette´s para disfrutar de un brunch donde los platos son todos orgánicos y gluten-free y Bostwick´s Chowder House donde se ha visto a más de una vez salir a Sarah Jessica Parker. Un restaurante típico de la zona con más de 18 años en active conquistado con una carta principalmente basada en pescados y marisco de máxima calidad. Todo el local está inspirado en la playa y el mar, con una decoración relajada, que incita a dejarse llevar por los sabores.

Bostwicks Chowder House