Terrazas en las que alargar el verano

La gota fría da paso al apreciado veranillo de San Miguel por lo que no nos alarmemos. ¡Todavía queda verano! Y estas son las terrazas en los que alargar la estación más amable.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Generator Hostel

Atrás quedaron los días en los que estar en una terraza se hacía prácticamente insufrible sin la ayuda de ventiladores o dispensadores de vapor. El agobio caluroso ha dado paso a temperaturas más amables, en las que decimos adiós al aire acondicionado. Y ¿qué mejor que aprovechar los últimos coletazos del verano que hacerlo de terraza en terraza? Estas son nuestras favoritas:

Terraza Glass, Monument Hotel Barcelona

Terraza Glass, Monument Hotel Barcelona. | Monument Hotel Barcelona.

Barcelona

Abrió sus puertas recientemente y va a ser tu nuevo sitio favorito de los domingos. ¿Por qué? Porque en su terraza se celebran, el tercer domingo de cada mes, los Yummy Sundays una propuesta firmada por el chef Martín Berasategui. ¿En qué consisten? Con la misma filosofía de un brunch dominical, han creado un menú compuesto de un buffet frío donde multitud de embutidos, quesos, ensaladas y carpaccios son los protagonistas, una barra de entrantes con diferentes panes y focaccias y la posibilidad de tomar un plato principal entre delicias como tagliatelle al nero salteados con langostino, tomate y calabacín o la coca burguer, clásica del chef, que consiste en una hamburguesa servida sobre un pan abierto. El final perfecto lo pone una mesa de postres pensada para los más golosos. Todo ello acompañado de cócteles, sesiones DJ y rodeados de vegetación en las alturas de Barcelona. La primera cita es el 23 de septiembre. ¿Te la vas a perder?

Ewan Salinas

Ewan Salinas. | Ewan Salinas

Salinas, Asturias

Vistas al Cantábrico. Ambientazo. Cocina de lujo. Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en la terraza de Ewan Salinas. Ubicada en un enclave privilegiado, a orillas de la playa donde se reúnen los surferos de Asturias, Salinas, es el punto ideal donde alargar el verano hasta que el tiempo lo permita. Funciona también a modo de beach club y todos los días podrás disfrutar de música pinchada por sus Djs residentes y actuaciones en directo, gastronomía desenfadada con platos viajeros con un poquito de cada zona del mundo y una oferta envidiable de cócteles. Abren a las 9:30 de la mañana, por lo que también podrás empezar el día al aire libre con ellos.

Generator Hostel

Generator Hostel. | Generator Hostel

Madrid

Ha sido una de las últimas en llegar a la capital, pero no por ello menos importante. El skyline de Madrid tiene un nuevo huésped y llega a modo de oasis en las alturas de una ciudad siempre incansable. En la azotea del nuevísimo Generator Hostel -empresa pionera en el lujo accesible alrededor del globo- se encuentra esta terraza circundada por cómodos sofás y un área de mesas bajas, todo ello presidido por una barra en la que sus barmans preparan bebidas y sabrosos cócteles a la vista del cliente. Pero ahí no acaba la cosa, ya que en esta terraza tienen lugar multitud de eventos divertidos. Desde una sesión de ice-cream yoga, hasta un cine de verano improvisado. ¿Hemos mencionado sus dos jacuzzis para uso y disfrute de los clientes? ¿Se te ocurre mejor lugar para despedir el día? Y de Madrid al cielo.

Quimera, Meliá Sevilla

Quimera, Meliá Sevilla. | José Lorenzo Barrio García

Sevilla

¿Quién pudiera disfrutar del atardecer sevillano con vistas a la Plaza de España? Nosotros podemos y ahora tú también. Para ello tienes que dirigirte a Quimera, la terraza del hotel Meliá Sevilla. Por el día cuenta con una piscina súper apetecible para huéspedes y al caer la tarde, Quimera abre para todo el público ofertando una carta compuesta por productos de proximidad, muchos de ellos preparados a la brasa con la ayuda de un horno Josper. ¿Qué tal suena una emulsión de salmorejo cordobés en dos servicios con bizcocho de aceite de oliva, mojama y habitas? Bien, ¿verdad? Pues es solo uno de los platos que podrás degustar con uno de los iconos de la ciudad como telón de fondo. ¿A qué esperas?