Sorprende a tu madre el Día de la Madre

No hace falta un gran regalo para contentar a una madre. Para la mayoría, invitarla a comer a un restaurante con una buena gastronomía será suficiente.

VIAJAR
 | 
Foto: wundervisuals / GETTY

Madres de todo el mundo celebran su día en el Día de la Madre que se celebra en diferente fecha en función de la tradición del país. En España se celebra el primer domingo de mayo, el mes de la flores y el mes de la Virgen María, según la tradición católica. Pocos son los que se resisten a no regalarle nada a sus madre. Flores y perfumes son los reyes en este día, regalos tan típicos que a nadie sorprende, aunque gusten y hagan ilusión. Para sorprender y hacer algo diferente, os proponemos, de la mano de TripAdvisor, 10 restaurantes a los que llevar a vuestra madre por sorpresa y celebrar el Día de la Madre por todo lo alto.

Brasserie Antoinette, Madrid

Brasserie Antoinette

Su concepto, su decoración y su carta, trasladan a una auténtica brasserie parisina. El chef Jean Jacques Payel propone las recetas más icónicas de la tradición culinaria francesa alternadas con creaciones propias. De ella afirman que es "exquisita" y que utiliza "buena materia prima a precio muy razonable". En su recién inaugurada carta permanece tartar cortado a cuchillo con patatas fritas caseras o el mi-cuit de foie gras con sabores orientales, compota de ruibarbo y brioche tostado, aunque la acaban de renovar para adaptarla a sabores más primaverales.  Este restaurante es "Una sorpresa para paladares galofriendly".

Apicius, Valencia

Apicius

Se caracteriza por un "servicio de primera y, atención personalizada", una bodega de diez y una propuesta culinaria que varía en cada una de las estaciones: "No dejéis de probar, todas y cada una de sus temporadas, atún, trufa, guisantes del Maresme, espárragos... en todas encontrareis platos deliciosos, diferentes y a un gran precio”. Y es que fiel a esa filosofía de culto al producto, Apicus renueva ahora su carta y lo hace otorgando protagonismo a alguno de los frutos más preciados de esta temporada

BiBo, Marbella

BiBo

Capitaneado por el reconocido chef Dani García este restaurante lo califican de "simplemente maravilloso". Dinámico, ecléctico y desenfadado, BiBo Marbella es un espacio en el que conviven con armonía diferentes ambientes y donde su carta se presenta sin fronteras, como un viaje sensorial por distintos rincones del mundo (Francia, Italia, Perú, Noruega…) a través de "platos exquisitos". Ensaladas con verduras orgánicas de una huerta propia, carnes a las brasas de encina, frituras y guisos marineros del sur, una sección de Raw Bar con cinco tipos de ostras ViVas con distintos aliños o la ensaladilla rusa.

Noor, Córdoba

Noor

Este restaurante de estrella Michelin es el proyecto personal que el chef Paco Morales presenta en su vuelta como cocinero a su ciudad natal, Córdoba. Aquí se puede disfrutar de la cocina andalusí dentro de un proyecto cultural del que forma parte el propio restaurante, con un espacio propio de i+D creativo en el que se procura rescatar el esplendor de la cocina y del servicio al comensal de un Al-Ándalus prodigioso. El menú es "complejo, redondo, con mucho sabor y personalidad" donde toso los platos son "diferentes con su toque árabe, con un sabor delicioso. Se salen de lo convencional".

Alborada, A Coruña

Alborada

Años de experiencia, dedicación y mucho mimo avalan la propuesta de este restaurante gallego liderado por Iván Gallego, chef que vuelca el alma en cada plato. En este restaurante se siente "Galicia en cada uno de los platos" donde además se ve "el esfuerzo y dedicación que detrás de cada uno de ellos". Y es que este cocinero viaja a la esencia de cada plato, la revisa y la transforma para sorprender. Arte en estado puro.

Cañadío, Santander

Presume de ser uno de los restaurantes más míticos de la plaza que lleva su nombre, además de contar con una clientela fiel que vuelve una y otra vez. Su local está dividido en un apartado con barra de pinchos, más informal y distendida; y el comedor principal, donde degustar una carta que fusiona los sabores tradicionales con guiños innovadores y contemporáneos. Materia prima de excelente calidad, con carnes, pescados y verduras exquisitas, siempre atendiendo a temporadas, y perfectas para combinar con una bodega de excepción. Dicen de él que es un restaurante "para repetir muchas veces" y donde la "comida es espectacular y el trato, maravilloso" Paco Quirós, dueño y alma del local, cuenta con cuatro restaurantes más en Madrid, uno de ellos con el mismo nombre.

Los Arándanos, Taramundi, Asturias

Los Arándanos

Ubicado en plena naturaleza, aquí ofrecen " buena comida y unas vistas espectaculares". Su entorno es único y encantador y bien merece la pena invertir algo más de tiempo en la visita para darse un paseo antes o después de la visita. Tanto es así que el personal no duda en hacer "recomendaciones sobre el entorno de Taramundi y lugares que visitar". Los Arándanos propone una carta tradicional que exalta los sabores de la gastronomía asturiana. Elaboran sus platos con productos naturales, autóctonos y algunos de ellos procedentes de su propia huerta, lo que da como resultado una cocina de sabor, casera, honesta. Puro sabor a Asturias.

Teòric Taverna Gastronòmica, Barcelona

Teòric Taverna Gastronòmica

Autodenominada como taberna gastronómica, este local de la Ciudad Condal se ha convertido en todo un referente de la cocina ecológica y de proximidad, presentada en un local informal pero delicado, en el que sentirse como en casa. Productos de la huerta, el mar, la montaña o de mar y montaña, lo suyo es una "cocina de alto nivel a precio asequibles". Se trata del restaurante perfecto para disfrutar de una velada tranquila e íntima, siempre con el mejor producto en cada receta. Todo un homenaje de la cocina catalana "cuidada al detalle".

Arte y Solera, Sevilla

Arte y Solera

Ubicado junto al río Guadalquivir, este restaurante discreto y humilde acoge una cocina hecha con cariño basada en el producto de calidad y la pasión por el trabajo. Como objetivo tienen el acercar la alta cocina a todos los clientes, con una oferta única y original, tanto en la carta sólida como en la líquida. En la elaboración de sus propuestas utilizan técnicas más vanguardistas, pero sin perder de vista la tradición ni el protagonismo del mejor producto. De él dicen que ofrece una "buenísima comida y mejor servicio. Un trato inmejorable lleno de detalles. Tapas muy elaboradas y llenas de sabor”.

Casa Elena, Cabañas de la Sagra, Toledo

Casa Elena

Escaparse a Toledo para celebrar el Día de la Madre es el plan que nos proponen desde Casa Elena, un restaurante situado en Cabañas de la Sagra que se ha convertido en el mejor ejemplo de la evolución de la cocina tradicional. Tanto es así que no hay quien duda en afirmar que " dará que hablar en los próximos años si sigue la excelente oferta gastronómica que propone" . Su carta ofrece diferentes menús degustación elaborados con producto ecológico y km.0 en una casona típica manchega rehabilitada cuya restauración "ha sido impactante". Falso tuétano con crema de aceitunas con vino y salsa de queso ahumado; carabinero a la parrilla, concentrado de manitas y torrezno de tendones; crujiente de arroz en pepitoria; o lomo de gamo marinado en vino y especias con remolacha en texturas son algunos de los platos que se pueden degustar en su carta de primavera. Todos acierta a opinar que este restaurante es "un gran descubrimiento" y una "grata sorpresa".