Hemos encontrado el sándwich más caro del mundo: adivina lo que cuesta

Este sándwich tiene el Récord Guinness de ser el que más cuesta de todos. Lo sirven en uno de los restaurantes más famosos de Nueva York, donde también elaboran el batido más caro

Redacción Viajar
 | 
Foto: Guinness World Records 2021

Quintaessential Grilled Cheese. Así se llama el sándwich de queso más caro del mundo, según publica el libro Guinness de los Récords, que acaba de sacar su edición número 67, una edición preparada en plena pandemia en la que el equipo de gestión ha procesado unos 90 récords diarios. Uno de esos récords es el de este sándwich de Serendipity 3, el famoso restaurante de Nueva York en el que se ambientó la película de 2001 del mismo nombre protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale. Actualmente, y a causa de la pandemia de coronavirus, el local solo está abierto para pedidos a domicilio. 

El restaurante tiene solera, ya que lleva en pie desde 1954, y está situado en el 225 de East 60th Street, entre la Segunda y la Tercera Avenida. Pero hablemos del sándwich. El Quintaessential Grilled Cheese está hecho con pan francés pullman, elaborado con champán Dom Pérignon y copos de oro. Dentro lleva mantequilla de trufa blanca y queso caciocavallo podolico, uno de los quesos más caros del mundo, de la región de Campania. Se sirve con una suave salsa a base de tomate y langosta de Sudáfrica. ¿Y qué precio tiene este sándwich de queso? Pues 214 dólares, unos 180 euros. 

Lo sirven en el restaurante Serendipity de Nueva York.  | Guinness World Records 2021

No es la única creación de Serendipity 3 que está en el Guinness World Records. También se encuentra su batido Luxe. Este mezcla crema Jersey, helado de vainilla tahitiana, crema de leche Devonshire, vainas de vainilla de Madagascar, oro comestible de 23 quilates, nata montada, le cremose baldizzone (una salsa de caramelo hecha con leche de burra) y cerezas al marrasquino Luxardo gourmet. ¿El toque final? El batido se sirve en una espectacular copa de cristales de Swarovski y Crystal Ninja. ¿Y su precio? 100 dólares, unos 84 euros. 

Batido Luxe. | Facebook Serendipity

Serendipity 3 tiene ya experiencia con los récord Guinness, ya que en en 2004 celebraron su 50 aniversario con el Golden Opulence Sundae, que también batió récords y se convirtió en el postre más caro del mundo. Lo siguen haciendo, cuesta unos 1.000 dólares (845 euros) y está hecho con tres bolas de helado de vainilla de Tahití y llevaba también vainilla de Madagascar, pan de oro comestible de 23 quilates, chocolate Amedei Porcelana y chocolate Chuao, frutas confitadas, grageas de oro, trufas, mazapán, cerezas y caviar. 

Golden Opulence Sundae. | Facebook Serendipity

Menos opulento es el Frozen Hot Chocolate que se tomaban John Cusack y Kate Beckinsale en la película, pero también le han sacado rendimiento, ya que es uno de los postres más solicitados en Serendipity 3 e incluso comercializan un helado con ese sabor. 

John y Kate compartían una copa de Frozen Hot Chocolate. | D. R.