Salvaje, o cómo hacer de un menú con ginebra japonesa una obra de arte

El restaurante Salvaje, junto con Roku Gin, presentan un menú para amantes de lo japonés basado en el Furoshiki: el arte de envolver todo tipo de cosas de una forma muy atractiva

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Alicia Nacenta

El Furoshiki forma parte de la cultura japonesa y es un arte que se ha ido desarrollando a lo largo de miles de años. Allí envolver las cosas llamativamente con un cuadrado de tela es el claro testigo de distintos estilos, lugares, épocas históricas, costumbres y oficios artesanales japoneses.

Y es que la costumbre japonesa se caracteriza por el rigor del protocolo, la sencillez y el gusto por el detalle a la hora de relacionarse con los demás y eso se ve reflejado en el Furoshiki, en el que el envoltorio adquiere un valor superior a su contenido.

Pero… ¿Qué pasa si aplicamos esta técnica milenaria a la gastronomía? Pues que surge un menú tan espectacular como el ‘Menú Furoshiki Roku Experience’ que ha llegado a Salvaje Madrid de la mano del embajador Nicolás Coronado, el flamante finalista de Masterchef Celebrity.

Nicolas Coronado | Alicia Nacenta_Photography

Esta nueva propuesta japonesa en pleno corazón de la ciudad madrileña no viene sola, porque viene acompañada por unos cócteles de infarto de la mano de Roku Gin, una ginebra 100% japonesa que está de escándalo.

Y es que ahora que se acerca la Navidad… qué mejor que darse un homenaje gastronómico compuesto por cócteles elaborados con Roku Gin que mariden unos platos de gastronomía típica japonesa realizados con las bases de la técnica ancestral del Furoshiki.

Dinamita Roll, acompañado de un cóctel con Roku Gin | Alicia Nacenta_Photography

Sabemos que se te está haciendo la boca agua… a nosotros también, por eso vamos a seguir la fórmula Roku (que significa 6 en japonés) para contraos todo lo que podéis esperar de este menú.

Seis platos, seis botánicos y seis formas de alucinar con el Furoshiki

Tu visita a Salvaje te va a asegurar una explosión de sabor, y es que el menú Furoshiki Roku Experience se compone de 6 platos inspirados en los 6 botánicos con los que se elabora la ginebra Roku Gin.

A través de los cócteles que acompañan el menú se podrá descubrir que los sabores se conjugan y se multiplican, haciendo que el resultado final de la mezcla entre los dos suponga una auténtica revolución de los sentidos.

Steak Salvaje, acompañado por uno de los cócteles con Roku Gin | Alicia Nacenta_Photography

El menú empieza con unos entrantes muy japoneses entre los que encontramos un espectacular Dinamita Roll (relleno de cangrejo y acompañado de mantequilla trufada), o el Kampachi Tiradito (con papas corcantes, salsa de ají amarillo y unas finas láminas de Kampachi).

Kampachi Tiradito | Alicia Nacenta_Photography

El menú sigue maridado por dos cócteles especiales: con una variación del clásico London Mule, pero que en este caso es un Japan Mule, perfecto por sus notas refrescantes de cítricos y un punto picante gracias al jengibre. Y qué mejor forma de tomarse este cóctel que con un Steak Salvaje (de sollomillo madurado 40 días y glaseado de salsa holandesa de yuzu).

Cheescake, acompañado de un cóctel de frambuesas con Roku Gin. | Alicia Nacenta_Photography

Sabemos que se te está haciendo la boca agua… pero esto no es todo porque para terminar de la mejor forma posible tenemos un Clover Club elaborado con la espectacular ginebra Roku, un cóctel con un equilibrio perfecto entre ácido y dulce que marida perfectamente con el postre.

Y es que si hablamos del postre hablamos de Furoshiki en estado puro… porque la cheescake que compone este postre con gel de maracuyá y crumbell hará que lo flipes con su envoltorio… solo podemos decirte que viene con un auténtico espectáculo con hidrógeno liquido.

¿Te apetece un buen cóctel japonés? ¿Y si lo acompañas por una comida perfecta? Ya sabes lo que tienes que hacer… Salvaje estará esperándote con los más sofisticados cócteles de la mano de Roku Gin.