Saborea Perú desde casa con las videorrecetas de sus chefs

Chefs peruanos afincados en España muestran el paso a paso de recetas que van desde las más tradicionales a las fusiones más vanguardistas.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Jorge Villalba / ISTOCK

Si hay algo que estos momentos difíciles está sacando a la luz, es que todos tenemos un cocinero en nuestro interior. Es innegable que la cocina ayuda a distraerse mientras estás en casa y es una actividad muy enriquecedora. Además, la gastronomía es una excelente manera para descubrir un destino. Por ello, te invitamos a viajar a través de los sabores con la iniciativa #SaboreaPerúDesdeCasa junto a PROMPERÚ. De esta manera, se busca apoyar a los empresarios gastronómicos, así como al sector turismo.

Mercado de frutas en Cuzco, Perú | olli0815 / ISTOCK

PROMPERÚ junto a los chefs peruanos más importantes de toda España trabajaron en la elaboración de vídeos tutoriales, donde los profesionales explican cómo preparar diversos platos peruanos paso a paso. Cada fin de semana, se publicará un vídeo a través del Facebook @visitperu.es, mostrando a los españoles la riqueza de la gastronomía del Perú con recetas que van desde las más tradicionales hasta auténticas fusiones vanguardistas.

3, 2 ,1 empezamos....

Desde Madrid, Jonathan Ordóñez, del restaurante Paschi, se ha lucido con un Quinoto al ají amarillo y costilla con chicha de jora, todo un despliegue de gastronomía 100% peruana. 

El siguiente vídeo llega desde Pamplona con Eduardo Llop de Mixtura, que se suma a la fiesta de la gastronomía peruana con una fusión muy divertida. Yaki Cucho combina el famoso yakitori japonés con el anticucho peruano, una auténtica delicia nikkei.

También en Madrid, Miguel Ángel Valdiviezo, de Tampu, ha optado por la Carapulcra de cerdo, un guiso peruano a base de papa seca sancochada, carnes de cerdo y/o de gallina, ajo, ají y otras especias, plato típico de la región Ica, al sur del país.

Del restaurante Kero, en Vigo, contamos con la ayuda de Juan Carlos Perret, un chef que ha logrado la combinación perfecta de la cocina peruana y la gallega. El Pulpo al olivo es su receta maestra. El origen de este plato es la Ciudad del Pescador en el Callao, más conocido como el Puerto de Lima, debido a que en él se desarrollaba la mayor parte de la actividad portuaria.

Manu Alvarado es el chef de Turuleca, un acogedor restaurante especializado en comida casera peruana. Para esta ocasión, ha elegido el tradicional Arroz con pato de la región de Lambayeque y de la ciudad de Trujillo, en la Libertad, ambas al noroeste del país. La gastronomía de estos lugares es el resultado del mestizaje cultural entre sus antiguas culturas pre-hispánicas (Mochica, Chimú) y el mundo occidental (principalmente de Europa, África, China y Japón).  

Pablo Ortega de Ceviche 103, trae consigo un plato que no puede faltar en un recorrido por la gastronomía peruana: Cebiche clásico, carretillero o de barrio. Este plato tiene su origen en el Antiguo Perú, en la época de la Cultura Moche, a base de pescado fresco cocinado con el jugo fermentado del tumbo, una fruta de origen local en las cercanías de Piura, Trujillo y Lima. Y, para finalizar, Giovana Arce de Pollos Rikos, nos muestra su receta del Pollo a la brasa, un ícono de la gastronomía peruana.