La "Ruta de la Tapa" de El Algarve, un planazo para el Puente de Pilar

Estos días empieza la octava edición de la Ruta de la Tapa (Rota do Petisco) en el Algarve, que desde el 4 de octubre hasta el 4 de noviembre desplegará lo mejor de esta cocina en forma de pequeños bocados a lo largo de toda la región

Redacción Viajar
 | 
Foto: Redacción Viajar

277 restaurantes y pastelerías de 13 municipios participan en una nueva ‘Rota do Petisco’, que se convierte en un sabroso plan para el próximo mes de octubre y hasta el puente de Todos los Santos. Con un coste de entre 2 y 3 euros por menú y toda la calidad de esta cocina regional, es una escapada ideal entre amigos o en familia

Redacción Viajar

Lo mejor de la gastronomía del Algarve por 2 y 3 euros

 Aljezur, Vila do Bispo, Lagos, Portimão, Silves, Monchique, Lagoa, Albufeira, Faro, Olhão, São Brás de Alportel, Tavira y Castro Marim  son algunas de las localidades que participan. La ruta será el paraíso de los más ‘foodies’, con preparaciones aptas para todos los paladares y bolsillos: el menú de tapa (tapa y bebida) tendrá un coste de 3 euros y el menú de dulce regional (postre y bebida), 2 euros.  

En esta nueva edición se ha tenido en cuenta a los más exigentes de la familia, con menús especialmente diseñados para los pequeños de la casa.

Redacción Viajar

 Con la gastronomía regional por bandera, el éxito de esta ruta no solo se debe al saber hacer de los cocineros algarvíos, conocedores de los grandes secretos de los fogones del sur de Portugal, sino también a la gran calidad de los productos que se emplean en sus recetas: desde las riquezas que ofrece la costa del Algarve hasta las exquisiteces que dan fama a la gastronomía del interior.

A "Ruta dos Chefs"

.Por su parte, “Ruta de los Chefs” permitirá degustar platos exclusivos, inspirados en las tradiciones y los secretos de esta cocina regional y confeccionados con los mejores productos locales, de la mano de diez versados cocineros que transformarán en deliciosos bocados lo mejor de esta cultura. Estas exquisiteces tendrán el mismo precio que los demás menús, es decir, 3 euros con la bebida incluida.

Redacción Viajar

Pasaporte a los sabores más tradicionales

Para participar simplemente hay que adquirir en los establecimientos adheridos o en los puestos de información el Pasaporte de la Ruta, la guía ideal para que el público participante no se pierda en esta inmensa oferta gastronómica. El pasaporte tendrá un coste de 1 euro que irá destinado al apoyo de 14 proyectos sociales en los municipios que participan. Además, los participantes que reúnan al menos 12 sellos en su pasaporte podrán ganar uno de los premios que se sortean en la Rota do Petisco 2018, para hacer todavía más sabrosa esta iniciativa.

Redacción Viajar