Azoteas con terraza: el cielo de Madrid, más cerca desde el lunes

Retomamos el placer de tomar una copa mientras la ciudad se divisa a vista de pájaro

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: Casa Suecia

Qué viva la alegría a pie de calle, pero también en las puertas del cielo. Madrid esconde un maravilloso mundo en las alturas trazado de glamourosas azoteas donde el horizonte se ensancha sobre los tejados. Los rooftops de la capital abren, tímidamente, sus puertas para que los cócteles desfilen al trasluz de la puesta de sol. Estas son algunas de las terrazas con las mejores vistas… de pájaro:

Eloi_Omella / ISTOCK

La Terraza (Hotel Emperador)

Es la terraza de las terrazas. Un gigantesco espacio de más de 500 m2 con una enorme piscina, zonas de descanso con camas balinesas, un restaurante snack-bar donde ofrecen innovadora coctelería y, lo más importante, una vista espectacular de 360º sobre el skyline madrileño. Pocos imaginan lo que se alcanza a divisar en este rooftop del Hotel Emperador, que es todo un clásico de la Gran Vía. Desde los edificios más emblemáticos de la capital a la maraña de sus tejados rojizos, pasando por la brecha que abren en la jungla de asfalto las avenidas más anchas. Hasta la sierra se alcanza, al fondo, majestuosa incluso sin nieve. Qué ganas tenemos de este espacio.

Gran Vía, 53.  

Hotel Emperador

La Cocina de San Antón (Mercado de San Antón)

Emplazado en la planta más alta del Mercado de San Antón, en pleno barrio de Chueca, este rooftop con aire tropical regresa cargado de exotismo. Y también, claro, de prudencia, puesto que ha anunciado  medidas de seguridad contra el Covid 19 para que su clientela se sienta segura y disfrute de su deliciosa oferta gastronómica: croquetas de jamón, tablas de ibéricos cortadas al instante por un maestro cortador, torreznos crujientes, ensaladilla rusa… Incluso ha puesto en marcha un servicio de take away y delivery para quienes han pillado el gustillo a aquello de quedarse en casa.

Augusto Figueroa, 24.

holgs / ISTOCK

Casa Suecia (Hotel NH Collection Suecia)

Sus vistas espectaculares sobre el centro histrórico de Madrid a nadie dejan indiferente. Pero es que, además, en esta terraza ubicada en la Ubicada en las plantas 11 y 12 del hotel NH Collection Casa Suecia, el ambienta es fantástico tanto en el completo brunch que tiene lugar al mediodía como en las tardes y noches calurosas, cuando se asiste a fantásticas sesiones de dj’s que permiten bailar hasta tarde. Incluso, cuando las circunstancias lo permitan, los más sibaritas podrán reservar este exclusivo penthouse tanto para fiestas personales como para algún evento especial. Que llegue pronto este momento.

Marqués de Casa Riera, 4

Es una de esas sorpresas que nos deparan las alturas. Subimos a la terraza del NH Collection Madrid Suecia. Accedemos a la terraza en un ascensor de cristal. Es aquí donde nos hacemos una idea de lo que nos espera. Música en directo y un oasis en las alturas. Los atardeceres se saborean con unos tacos de cochinita con cebolla roja, marinados con vino tinto y el guacamole con totopos. A partir del viernes y durante todo el fin de semana, un DJ ameniza las tardes y noches con vistas a la Cibeles.  Y cuando cierra, uno de los secretos mejor guardados. Bajo tierra nos espera el clandestino para seguir la fiesta. (Solo hay un acceso: desde los baños del hotel). NH Collection Madrid Suecia. Marqués de Casa Riera, 4. Madrid. | Casa Suecia

The Mint Roof (Hotel Vincci The Mint)

Los afterworks más divertidos de la ciudad se celebran en esta terraza ubicada también en las alturas de la más emblemática arteria madrileña. Aquí, en el top del hotel Vinci The Mint, se puede disfrutar de tragos creativos y de una rica opción culinaria de fusión internacional. Todo ello en un ambiente de lo más fresco, alegre y desenfadado, como manda el estilo del propio hotel que está inspirado en la menta. Muebles de madera, colores vivos y hasta un peculiar foodtruck que le da un toque muy divertido.

Gran Vía, 10

The Mint Roof

El Cielo de Alcalá (Hotel H10 Puerta de Alcalá)

Este exclusivo rooftop del Barrio de Salamanca tiene el privilegio de contar con una de las mejores panorámicas de Madrid: de un lado, la elegante y sofisticada Milla de Oro; de otro, la frondosidad del Parque del Retiro, que se divisa en su total magnitud desde la última planta del hotel H10 Puerta de Alcalá. Pero aún más característico si cabe es su original plunge pool, una piscina acristalada que deja transparentar el agua turquesa. A través de ella se divisa a la Puerta de Alcalá como sumergida en el Caribe. Para más inri su zona chill-out es ideal para el descanso y su apartado gastronómico resulta maravilloso. ¿Quién quiere más?

Alcalá, 66

Roger Mendez