Rioja, una D.O. para conectar con nuestras raíces

Cada vez que alguien brinda con Rioja, sabiéndolo, está dando un paso más.

Viajar para Turismo de La Rioja
 | 
Foto: DOCa Rioja

¿Que hay detrás del vino? La Denominación de Origen Calificada Rioja se redescubre para conectar de una manera más estrecha con su consumidor final. Para ello lanza la campaña ‘Saber Quién Eres’, un spot de carácter global que es toda una declaración de principios. 

Y es que Rioja se ha convertido en un valor seguro para la crítica especializada: la accesibilidad y facilidad de sus vinos la han convertido en la marca más universal del vino español y uno de los máximos referentes mundiales de calidad.

Los vinos de Rioja van más allá de las modas.  | DOCa Rioja

Vinos finos, elegantes, versátiles y fáciles de maridar con cualquier tipo de gastronomía. Rioja no entiende de modas internacionales y produce vinos con personalidad, capaces de trasladar al consumidor al propio terruño y de estar por encima de modas pasajeras. 

Sus variedades de uva: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Maturana y Graciano, muy apreciadas y  estrechamente ligadas a sus valores. 

Sea cuál sea la cocina, hay un caldo de Rioja para maridarla. | DOCa Rioja

Otro de los elementos básicos de ‘Saber Quién eres’ es dar a conocer la artesanía de la región a través de las ilustraciones de Carlos Corres, un artista riojano que ha pintado las gráficas con vino de Rioja. Por primera vez, la línea gráfica de la campaña serán las ilustraciones realizadas sobre lienzo con variedades autóctonas de Rioja. Ilustraciones sentidas y creadas desde el epicentro de Rioja.

Y es que cuando uno no sabe quién es pide permiso. Cuando sí lo sabe, pide un Rioja. ¿Y tú? ¿Sabes quién eres?