6 restaurantes en Madrid para cenar en grupo

En estos espacios gastro de la capital, seleccionados por TripAdvisor, podrás disfrutar de la compañía y la comida en estas fechas tan especiales. Toma nota, porque estos variados menús navideños y deliciosos cócteles son la opción perfecta para brindar por lo que está por venir. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: ViewApart / ISTOCK

Gigi

TripAdvisor

Es el lugar ideal para celebrar la Navidad con mucho estilo en su local cosmopolita situado en pleno corazón de Chamberí (calle Luchana, 13). Cuenta con tres espacios para disfrutar con amigos, familia o compañeros de trabajo, con opción para organizar la velada tipo cóctel o todos sentados. Para estas fiestas Gigi propone tres menús navideños a elegir en función de los gustos de los comensales.

TridAdvisor

Entre su oferta gastronómica, se pueden encontrar entrantes como sus ya famosas croquetas de jamón ibérico o de morcilla y manzana caramelizada, o las alcachofas a la plancha con virutas de foie. Entre los principales encontramos el rodaballo sobre cama de cremoso de patata, un irresistible arroz cremoso con pato y foie, su pulpo a la parrilla con revolconas y mojo verde, o una sabrosa carrillera ibérica con patata trufada y crujiente de hortalizas. Para finalizar, no puede faltar su exquisita tarta de queso que se ha ganado el reconocimiento a la mejor de Madrid o, como sorpresa navideña, una deliciosa y suave mousse de turrón.

Alameda

Colectivo Verbena

Alameda propone el plan perfecto para estas Navidades con una oferta gastronómica para ser disfrutada en un espacio muy cuidado, que une el diseño y la sobriedad con una gastronomía de sabores puramente mediterráneos y algunas pinceladas viajeras. Este restaurante con raíces granadinas, que a principios de año abría sus puertas en una de las calles más emblemáticas del barrio de Salamanca, la calle Jorge Juan, da la bienvenida a la Navidad con unos menús muy especiales a partir de 60 euros y con los que degustar originales propuestas siempre elaboradas con la mejor materia prima. No os perdáis sus espacios reservados, perfectos para una cena más íntima y acogedora.

Carbón Negro

TripAdvisor

Las parrillas más populares de Juan Bravo prenden como nunca durante estas fechas, y pocas cosas son más evocadoras que la luz de las brasas iluminando los últimos días del año. En Carbón Negro es posible disfrutar de una serie de menús diseñados por el chef Gonzalo Armas en los que el producto se cuida al máximo, para sentir así la esencia de la cocina tradicional en un ambiente relajado. Sin duda, el place to be del momento es la mejor alternativa para juntarnos con compañeros de trabajo y brindar un año más por vuestros mejores deseos. Sus diferentes espacios y rincones permitirán que encontréis la mesa perfecta para esa reunión navideña en la que disfrutar alargando la noche quizá, con la primera copa en el propio local

Café Comercial

TripAdvisor

Celebrar la Navidad en el Café Comercial es hacerlo en un lugar en el que la historia de Madrid se saborea en cada uno de sus rincones y en el que sentirnos como en casa. La cocina tradicional que le caracteriza se pone al servicio de las fechas más festivas del año, y lo hace con diferentes opciones de menús navideños, en formato cóctel o para disfrutarlos en torno a la mesa, diseñados por el chef Pepe Roch.

Lady Madonna

TripAdvisor

La Navidad llega al barrio de Las Salesas plagada de gusto y ambiente, porque Lady Madonna propone dos opciones de menús navideños en los que los platos más sabrosos de la cocina viajera son los protagonistas. La cena será la excusa perfecta para juntarte o reencontrarte con los tuyos en un ambiente acogedor y a dos pasos de varios locales de moda en los que continuar la noche. Un plan animado, divertido y, por supuesto, delicioso.

La Retirada

TripAdvisor

Un año más, La Retirada se convierte en una parada imprescindible en el barrio de Ibiza con los menús que ha diseñado para estas fechas tan especiales. A partir de 30€, propone cuatro menús alternativos que se adaptan a diferentes eventos, ya sean comidas o cenas de empresa, encuentros con amigos y familiares, con opción a celebrarse en el acogedor reservado. En todos ellos, se podrá degustar la nueva propuesta gastronómica desarrollada por el chef madrileño Saúl Sanz quien apuesta por el producto y la cocina de mercado que alcanza su máximo esplendor en esta temporada.