Restaurantes Michelin, sin estrella, gestionados por chefs que si la tienen

Hacemos un recorrido por algunos locales de España de reconocidos chefs de nuestro país. ¿Te apuntas?

Redacción Viajar
 | 
Foto: Canalla Bistro

La gastronomía española es una de las más galardonadas del mundo. Y no es de extrañar. Contamos con varios chefs reconocidos con estrellas Michelin que lideran restaurantes de cocina vanguardista y de nivel para los paladares más exigentes. Muchos de ellos han apostado también por conducir restaurantes más asequibles para acercar su creatividad gastronómica a todo tipo de públicos.  

Por ello, os traemos una lista de restaurantes sin estrella Michelin, pero regidos por chefs premiados con esta distinción. ¿Quieres saber cuáles son los mejor valorados por los miembros de TripAdvisor? ¡Se nos hace la boca agua!

1. StreetXo - Madrid

TripAdvisor

De aspecto callejero y urbano, en plena Calle Serrano, el chef Dabiz Muñoz, galardonado con tres estrellas Michelin, ofrece a sus comensales un ambiente cercano y directo donde probar los mejores manjares que la gastronomía puede ofrecer. Este restaurante es una fusión entre la cultura española y asiática con platos vanguardistas que te dejarán boquiabierto. 

2. Mercatbar - Valencia

TripAdvisor

Asequible y de calidad. Así se define el restaurante del chef tres estrellas Quique Dacosta. En 2010 creó un nuevo espacio en la zona de Cánovas de Valencia con una variada gastronomía fresca, artística y elegante. 

Mercatbar tiene una amplia carta con los mejores productos locales. El cubalibre de foie gras con escarcha de limón, el ceviche de corvina Thai o arroz “del senyoret” con gambetas rojas de Denia son algunos de los platos que no debes perderte. 

3. Glass Mar - Madrid

TripAdvisor

Con cuatro estrellas Michelin, Ángel León dejó caer en Madrid un trocito del Atlántico al abrir el restaurante Glass Mar. Un establecimiento caracterizado por su cuidada ornamentación bañada en blancos y negros que transporta a la costa. Este local se centra en una gastronomía del océano que traspasa los límites tradicionales: callos de atún rojo de almadraba, arroz meloso de plancton o croquetas de choco. ¡La mar de bien!

4. Canalla Bistro by Ricard Camarena - Madrid

Canalla Bistro

¡Bienvenido a Canalla Bistro! Situado en el primer piso de Platea Madrid, este restaurante ecléctico está regido por Ricard Camarena, un chef con tres estrellas Michelin que hará que tu paso por este espacio gastronómico sea una experiencia inolvidable. Una fusión de cocinas del mundo, de alta calidad y con mucha personalidad. Ofrece una gran variedad de platos de la gastronomía mediterránea, pasando desde la italiana hasta la peruana.

5. La Terraza del Claris - Barcelona 

TripAdvisor

¿Qué te parece degustar un plato Michelin mientras disfrutas de las vistas hacia el barrio del Eixample de Barcelona? De la mano de Aurelio Morales, chef galardonado con una estrella, podrás disfrutar de un amplio menú mediterráneo realizado con los mejores productos frescos de la tierra. Además, disfrutarás del Menú Degustación CEBO, proyecto por el cuál fue galardonado por esta guía. Es una oportunidad de lujo poder saborear un plato con estrella acompañado por un cóctel preparado por el prestigioso coctelero Daniel Madeddu. ¡Tómate un respiro y disfruta!