Los restaurantes más asequibles y mejor valorados de España según los usuarios de TripAdvisor

En nuestro país tenemos la suerte de contar con una de las ofertas gastronómicas más ricas y variadas del mundo y las personas que lo visitan se enamoran de ella. Además, podremos disfrutar y mimar nuestro paladar de una forma muy asequible. Toma nota.

Redacción Viajar
 | 
Foto: filadendron / ISTOCK

Si te apetece salir a comer fuera de casa sin gastarte mucho dinero, puedes disfrutar de una gran variedad de restaurantes donde el presupuesto no será un problema. Gracias a TripAdvisor, te presentamos una lista de sitios económicos alrededor de España.

Cherry Pecas (Madrid)

Instagram Cherry Pecas

Situado en el barrio de Chamberí, en plena capital de España, encontramos un restaurante cuya comida define como ‘mexditerranea’, una mezcla de lo mejor de la dieta mediterránea y de la gastronomía mexicana. Hablamos de Cherry Pecas, un lugar con ambiente cálido, agradable, gente única y una llamativa decoración que no pasa desapercibida. Sus visitantes habituales recomiendan platos como los tacos, los nachos o quesadillas. Comida de primera calidad y al mejor precio.

Teddy’s Barcelona (Barcelona)

Instagram Teddy's Barcelona

Si estás de visita por Barcelona, debes acercarte al barrio del Raval para comer en el restaurante Teddy’s. Ofrece gastronomía libanesa de gran calidad y una gran variedad de propuestas. Además, hornean su pan al momento, el típicamente conocido como “Saj”. Las personas que lo conocen aseguran que tanto el trato como la calidad-precio son inmejorables.

S'Hortet, Deià (Mallorca)

Facebook S'Hortet

Si buscas un lugar diferente, original y con ambiente relajado cerca de Mallorca, tienes que visitar el restaurante S’Hortet, en la localidad de Deià. Un lugar pintoresco con una gran variedad de productos frescos, innovadores y con un trato inmejorable por parte de sus dueños. Algunas de sus recomendaciones a degustar son el hummus, las ensaladas, las crepes o las tostadas, pero ellos te aconsejarán en el mismo momento sobre sus mejores platos. Algo que hace más espectacular y único este lugar son sus increíbles vistas, rodeado de uno de los entornos más bellos de la Serra de Tramuntana.

Da Saveria (Málaga)

Facebook Da Saveira

Para los que estén en Málaga y sean auténticos amantes de la pasta, el restaurante Da Saveria, en el barrio del Carmen, es una visita obligada. Se trata de un rincón gastronómico que te acerca a las especialidades culinarias más seductoras de la cocina italiana, desde sus pastas con salsas caseras, lasañas, canelones, hasta albóndigas, pizzas, peperonata o parmigiana de berenjenas. Un lugar que, sin duda, te transportará a la mismísima Italia.

Infraganti, con las manos en la masa (Valencia)

Facebook Infraganti Con las manos en la masa

Si te apetece picar algo por Valencia de modo informal, puedes pasarte por el Mercado Central, donde encontrarás el puesto Infraganti, con las manos en la masa. Allí, encontrarás una amplia variedad de pizzas hechas con diferentes harinas, carbón activado, cúrcuma o espelta para llevarte a casa y cocinarlas como prefieras. Las tendrás de todos los sabores, colores y para todo tipo de gustos. ¡No puedes perdértelas!

Restaurante Cafetería Pentxo (Bilbao)

Restaurante Pentxo

En Bilbao, es muy común salir a tomar algo con los amigos y comer de tapas. Uno de los mejores lugares para hacerlo es el Restaurante Cafetería Pentxo, situado en el casco viejo de la ciudad. Este lugar ofrece una amplia barra en la parte inferior repleta de todo tipo de pintxos. Si te apetece algo más contundente, tienes la opción de pedir platos combinados, hamburguesas, surtidos de ibéricos o repostería casera. Definiéndose a sí mismos como “la casa del buen comer”, podrás disfrutar de la gastronomía de la ciudad a un precio muy económico.