En un mapa, de un vistazo: los restaurantes más antiguos de cada país

Hacemos un recorrido, país por país de los restaurantes más antiguos del mundo a través de mapas... ¿sabías que el más antiguo del mundo se encuentra en Austria y que data de año 803? Descúbrelos todos...

Redacción Viajar
 | 
Foto: Net Credit

Muchas de las empresas más antiguas del mundo son restaurantes por la sencilla razón de que la comida deliciosa y familiar nunca pasa de moda. En todas partes del mundo, comemos variaciones de recetas centenarias integradas en el lugar de donde venimos. La cultura del restaurante nos dice quiénes somos , dónde hemos estado y dónde estamos hoy.

La nueva serie de mapas de NetCredit revela los restaurante más antiguos que podrás encontrar en casi todos los países del mundo. Así nos muestran todos esos restaurantes o tabernas que, a día de hoy, todavía siguen ofreciendo sus servicios. Y, como no podía ser de otra forma, cual es su plato estrella. 

Net Credit

¿Quieres conocer cuales son los 10 restaurantes más antiguos del mundo? Ahí va una lista de más antiguo a mas actual, aunque el más actual date de 1467...

Los restaurantes más antiguos de América del Norte

Un pirata local llamado William Mayes estableció el restaurante más antiguo de hoy en Norteamérica en 1673. La Taberna White Horse en Newport, Rhode Island, se convirtió en un lugar de reunión para la Asamblea General y el Tribunal Penal de la Colonia. El hijo de Mayes siguió a su padre tanto en el negocio de la piratería como en el juego de la hospitalidad. Su extensa familia dirigió el restaurante durante más de 200 años .

Net Credit

El Auberge Saint-Gabriel de Montreal fue la primera taberna en el continente en recibir una licencia de licor , en 1754. "En el centro del Viejo Montreal se encuentra este enorme y extremadamente antiguo edificio", escribe un comensal contemporáneo . "Oscuro, paredes de piedra, chimenea, gallinas de Cornualles que cocinan en un asador". La gallina es la especialidad, servida con salsa vin jaune y cep y verduras a la leña.

Los restaurantes más antiguos de Europa

St. Peter Stifts Kulinarium en Salzburgo, Austria, es el restaurante más antiguo de Europa (posiblemente el mundo). Su primer rastro está en un poema de Alcuin de York, en 803. También puede ser el único restaurante que sirvió tanto a Wolfgang Amadeus Mozart como a Clint Eastwood. El Stifts Kulinarium abrió sus puertas como una posada dentro de la Abadía de San Pedro y hoy ofrece cocina 'de lujo' en medio de una celebración de la tradición austriaca.

Net Credit

Sobrino de Botín en Madrid, España, afirma ser el restaurante de funcionamiento continuo más antiguo de Europa . El cocinero francés Jean Botín abrió el restaurante en 1725 , cuando a los restaurantes solo se les permitía preparar comida que los invitados traían. El horno de leña original de Botín todavía está en uso hoy en día. El pintor romántico Francisco Goya lavó platos aquí cuando era adolescente.

Los restaurantes más antiguos de Medio Oriente y Asia Central

Aşçı Bacaksız ha pasado a lo largo de generaciones de la misma familia turca en Afyonkarahisar desde 1840. Puede esperar ser recibido por un miembro de la familia antes de sentarse en una silla de 100 años o más. El kebab de cordero es famoso en la región: lleva tres días prepararlo.

Net Credit

Edmond Barakat abrió una cafetería para el personal de una compañía de automóviles en 1953, y pronto se convirtió en un destino popular para el público en general. El nombre del restaurante cambió de "Alghanim Mess" (como en el "comedor") a Mais Alghanim en 1987. Hoy, los hijos y nietos de Barakat dirigen a Mais Alghanim como el restaurante más antiguo de Kuwait. El umm ali (pastelería dulce) es muy recomendable.

Los restaurantes más antiguos de Sudamérica

La Puerta Falsa está situada en una antigua casa colonial en Bogotá. Solo 20 comensales pueden caber en la zona del bar y en el discreto entrepiso de madera. El restaurante más antiguo de Colombia abrió sus puertas en 1816 como un agujero en la pared para servir comida callejera, como sus famosos tamales, a los transeúntes.

Restaurantes antiguos, Suramérica

El más antiguo de Argentina es El Imparcial en Buenos Aires. Fue nombrado "El Imparcial" con la esperanza de que nadie estropeara la atmósfera con charlas sobre política o religión. El Imparcial abrió sus puertas en 1860 , con carteles que prometen "Estofado de pollo hervido con vino carlón". El restaurante prospera como un lugar confiable para comer local, con paella que siempre satisface.

Los restaurantes más antiguos de África

El restaurante más antiguo que pudimos identificar en África es El M'Rabet de Túnez. Ali Thabit, un ministro para el bey de Túnez, lo fundó como parte de la mezquita de Zaytouna alrededor de 1630. El M'Rabet cuenta con vistas "sublimes" del bullicioso e histórico mercado Jemâa Ezzitouna.

Net Credit

Un colono británico, Thomas Hartley, abrió el Bathurst Inn en Sudáfrica en 1832. El Bathurst floreció gracias a la hospitalidad de la esposa de Hartley, Sarah, quien se hizo cargo después de la muerte de su esposo. Una unidad de la Fuerza Aérea Real nostálgica para su pub local del Reino Unido más tarde lo renombró Pig & Whistle Inn. El menú de pasteles y asados ​​de hoy está inspirado en la comida tradicional de pub británico.

Resto de los restaurantes más antiguos de Asia y Oceanía

Ma Yu Ching abrió el negocio más antiguo de China, un restaurante en Nanjing, China, en 1153. Su descendiente, Ma Youren, trajo la salsa tradicional de Ma al hogar ancestral de la familia de Kaifeng en 1864, reabriendo como Bucket Chicken House de Ma Yu Ching.

Net Credit

Honke Owariya abrió como una tienda de confitería en Kyoto, Japón, en 1465, y se ramificó en fideos soba desde alrededor de 1700. Anteriormente, solo los monjes Zen producían fideos, pero Owariya intervino cuando los templos no podían satisfacer la demanda. Más tarde, el restaurante fue designado " proveedor de fideos soba para el Palacio Imperial ".

Todo el mundo sabe que la mejor comida del mundo es "la cocina de mamá". Pero estos restaurantes de larga data demuestran que somos la suma de generaciones de mamas y papas en las cocinas de los lugares de reunión del mundo. Familiar pero especial, la comida que sirven los restaurantes más antiguos de la Tierra no es más que un mapa de nuestro pasado cultural.