Restaurantes abiertos por vacaciones

A tu alrededor todo el mundo habla de vacaciones, pero este año a ti no te tocan hasta más adelante. ¿Me aburriré en la ciudad? Todo lo contrario, podrás visitar los restaurantes que abren por vacaciones.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Lobito de Mar

Si eres de los que no cogen las vacaciones en agosto, deberás saber que no pasa nada. Es más, la ciudad baja el ritmo, se trabaja más tranquilo (¡apenas suena el teléfono!), no hay atascos, se puede aparcar en la calle... ¡Todo son ventajas! Además, es la ocasión perfecta para ir a ese restaurante que lleva resistiéndose todo el año porque nunca habías encontrado el momento de ir.

El Mirador del Thyssen

El Mirador del Thyssen

Madrid

Si hay una ciudad que especialmente baje el ritmo en agosto, esa es Madrid. Pero como decíamos, las ventajas de pasar este mes en la capital, suman cada vez más adeptos. Y es precisamente, solo en los meses de verano, cuando reabre sus puertas el maravilloso Mirador del Thyssen, donde arte y gastronomía se dan de la mano. Y decimos que es especial porque se trata de una de las terrazas más coquetas de todo Madrid. Situada en lo alto del museo, se abre paso sobre impresionantes vistas sobre los Jerónimos y su museo vecino, el Prado. La dirección gastronómica corre a cargo de El Antiguo Convento Catering, una empresa a la que avalan más de 60 años de trabajo y que prepara platos de corte clásico con las mejores materias primas y tintes viajeros para disfrutarlos bajo el cielo de Madrid.

Salón Cascabel

Salón Cascabel

Madrid

Si no puedes viajar a México... México viene a ti. Y lo hace de la forma más canalla y divertida posible. La antojería de Roberto Ruiz de Punto MX -primera estrella Michelin de un restaurante mexicano en Europa- arranca un verano más y apuesta por renovar su carta y sorprender a todo el que les visite. En Salón Cascabel mandan el buen rollo, las recetas propias en la mesa y los cócteles más refrescantes. Este 2018 han introducido novedades como un rico aguachile Sinaloa con langostinos, jalapeño y pepino o tacos como el de soft shell crab (cangrejo de concha blanda) sobre una tortilla de maíz morado con guacamole y frijoles. Y ¿qué mejor que maridar esta cocina que con otro de sus pilares? Hablamos de la coctelería, por supuesto. Pide alguna de sus novedades como el Catrina Sour, elaborado con mezcal, pomelo natural, zumo de lima y bitter amargo o propuestas sin alcohol como un Flamingo -el nombre no puedo ser más veraniego- a base de guayaba y té verde. Además, si te entra el antojo, ahora podrás llevarte sus productos a casa porque acaban de sacar a la venta totopos, guacamole, pico de gallo y dos salsas que amenizarán tus días estivales.

Lobito de Mar

www.elioestudio.com by Emilio Simon

Marbella

Marbella es una plaza de veraneo sí, pero seguro que muchos de vosotros vivís allí todo el año. Es por ello que uno de los conceptos más divertidos del chef dos estrellas Michelin Dani Garcia, Lobito de Mar, abre durante todo el verano. ¿Cómo suena ponerse las botas con el mejor producto de la Costa del Sol? Bien, ¿verdad? Pues es lo que podrás hacer en este chiringuito canalla, un 'bar resalao' en el que no hay playa pero ni falta que le hace. No pueden faltar en tu comanda los espetos tan característicos de la zona, el pescaíto frito, mariscos frescos o crustáceos andaluces, croquetas de gambas o un goloso pepito de ventresca de atún. Para terminar, solo tendrás que decidirte por alguno de sus arroces de culto: con conejo y caracoles, meloso con bogavante, de chuleta de vaca... ¡A disfrutar de la cocina andaluza se ha dicho!

La Madreña

La Madreña

Madrid

He aquí otro restaurante viajero. Asturias es un paraíso natural, pero cuando el trabajo no nos permite viajar a disfrutar de sus grandezas, tendremos que conformarnos con degustar su cocina en la ciudad. Para ello nos dirigimos a La Madreña, un bastión de cocina asturiana. Para empezar, trabajan con productos frescos como pescados y mariscos del Cantábrico, ternera roja asturiana o pixín de barriga negra venido desde Luarca. Pero si hay algo que distinga a esta casa de las otras, esos son sus cachopos gourmet. Tienen hasta diez versiones diferentes, entre las que encontrar uno de ternera asturiana del Valle de Somiedo con chorizo a la sidra y queso trufado o un excelente cachopo de ternera rosada con cecina y queso La Peral. El que más te sorprenderá es una de sus variables inéditas en Madrid, el cachopo de merluza rellena de centollo vivo. ¡Delicioso!

Pez Playa

JORDI FOLCH

Mallorca

Verano. Mallorca. Tú saliendo de la oficina. Te ruge el estómago y no sabes dónde reponer fuerzas para seguir dándole a la tecla. Pez Playa, esa es la cuestión. Se trata de un restaurante beach club en primera línea de playa y ubicado en los bajos del hotel Me Mallorca. Están especializados en arroces, pescados y más delicias de la cocina mediterránea como un refrescante gazpacho frozen. Lo más curioso es que a la par que comas, aprenderás cómo hacer que tu comida sea instagramizable, es decir, que te darán una pequeña lección de cómo tomar fotos para que éstas sean más atractivas en tus redes sociales. Estarás sin vacaciones, sí, pero serás la envidia de todo Instagram.

El Portal Taberna

 El Portal Taberna

Alicante

Uno de los referentes para comer o cenar cuando visitas Alicante, no cierra el verano. Se trata de El Portal Taberna & Wines, con el empresario Carlos Bosch al frente. Con el tiempo, ha conseguido posicionar su restaurante como un referente del buen comer y beber en la zona. En verano apuestan por un menú healthy que responde a tres S: saludable, sabrosa y sostenible. El chef Sergio Sierra ha elaborado un menú bajo las corrientes del Slow Food y el 'Healthy but Tasty' -comer saludable sin renunciar al sabor-, sin olvidarse de la esencia mediterránea que les caracteriza. Podrás probar platos como la quisquilla de Santa Pola a la llama aliñada con aceite, limón y pimienta pasión, un hummus de guisantes y aguacate con huevas de salmón o merluza negra con salsa romescu y verduritas braseadas. Para olvidar que todavía te quedan unos días para irte de vacaciones o para celebrar que ya lo estás, hazlo con alguna de sus más de 80 referencias de vinos por copas o con alguno de sus champagnes de la casa Krug, de la que son embajada.