El mejor restaurante gallego de Madrid

El restaurante Montes de Galicia ha sido premiado con el Certificado de Excelencia TripAdvisor 2017.

VIAJAR
 | 
Foto: Montes de Galicia

Con más de 20 años de experiencia en el sector hostelero, el establecimiento Montes de Galicia ha recibido el Certificado de Excelencia TripAdvisor 2017. Este restaurante ha sido nombrado número 1 en el ranking de mejores restaurantes de Madrid especializados en cocina gallega. También ocupa el número 7 del ranking de mejores restaurantes de la capital, según la plataforma TripAdvisor.

“Ser considerados como el mejor restaurante gallego de Madrid simboliza algo más grande que una simple distinción, es sobre todo un reto que me hace superarme día a día”, asegura José Espasandín, propietario del restaurante desde 1997.

Montes de Galicia se encuentra situado en el Barrio de Salamanca, en la calle Azcona, 46. La gastronomía de Galicia es su mayor insignia. Ofrece tradicional cocina atlántica como el pulpo a feira o el lomo bajo de vaca, así como los platos más vanguardistas de la nouvelle cuisine como el cebiche-sashimi de vieiras con pipirrana de mango y ají, la morcilla de wagyu o el salmón en crema de arroz, falso caviar de soja, alga nori frita y huevas de pez volador.

Montes de Galicia

En su carta, también encontraremos opciones saludables, sin gluten, y gran variedad de carnes, pescados, arroces y mariscos. En cuanto a los postres, destaca la tarta de queso gallego con confitura de fruta de la pasión y mango o las famosas “filloas” rellenas de mouse de queso, identidad de la patria celta. Por supuesto, el restaurante dispone de una extensa y sofisticada bodega. El precio medio por comensal ronda los 45€.

En Montes de Galicia, la salud y el placer bailan juntos como meigas alrededor del puchero. El objetivo de este restaurante es transportar al comensal hasta los bosques de Galicia a través de su producto, y se ayuda de la decoración del establecimiento, que aumenta la inmersión en la cultura gallega.

// Outbrain