Nuevo restaurante de un chef español en Las Bahamas

El establecimiento se llama 'Fish' y está especializado en pescados y mariscos.

VIAJAR
 | 
Foto: Liz Clayman

El aclamado chef español José Andrés, que cuenta con una estrella Michelin, inaugura ahora un restaurante de lujo en The Cove, en el que ofrecerá marisco procedente de pesca sostenible y elaborado con auténticos sabores bahameños.

El establecimiento se llamará Fish y estará ubicado en The Cove, un hotel de Paradise Island que pertenece al recinto del lujoso resort Atlantis. El menú que ha elaborado el chef José Andrés, que sólo servirá cenas, quiere apoyar las prácticas pesqueras sostenibles en Las Bahamas e incluye, entre otros, uno de sus platos estrella a base de un pescado local llamado pez león. Preparado de forma sencilla y tradicional, el pez león daña gravemente los arrecifes de coral de Las Bahamas, pues es una especie invasora que está empezando a superar en número a otras especies, lo que afecta al frágil equilibrio marino.

atlantisbahamas

Parte del dinero recaudado con este plato se destinará a la fundación Blue Project, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger las especies marinas y su extraordinario hábitat. “Cualquiera que me conozca sabe cuánto me gusta el océano, bien sea disfrutando de las frescas y delicadas aguas locales o buceando”, declara el Chef Andrés.

Con técnicas de cocción y preparación que van desde lo sencillo y sabroso hasta otras más innovadoras y creativas, la cocina del chef se puede degustar tanto en pequeñas raciones para compartir entre amigos como de plato principal. El restaurante destaca por su marisco fresco, como por ejemplo el caracol de Las Bahamas, preparado en su tradicional Scorched Conch (Caracola chamuscada) o versionado, a modo del cocinero, en su concha frita con corazón líquido.

El diseño del restaurante Fish, realizado por la firma española Capella García, está pensado para provocar en los comensales la sensación de estar cenando bajo en un mundo submarino, inmersos en la vida marítima, en las rocas, la arena, la flora y la fauna que habita el océano. Las paredes se han pintado con una romántica paleta de azul cerúleo, perla y tonos azules, y el espacio abierto crean una atmósfera tranquila y elegante.

Asimismo, la zona principal del restaurante Fish cuenta con dos hornos Josper, cuyas altas temperaturas son aprovechadas por los chefs para preparar platos como las ostras asadas, una versión propia del Jerk Chicken, una comida típica caribeña, y un gran número de platos vegetales, todos cocinados de forma ahumada. Los Josper también permiten crear un delicado caramelo para el postre de piña asada, servida con sorbete de tamarindo y coco. Además, los comensales podrán disfrutar del postre Chocolate Paradise, servido con crema de chocolate especiada, crumble de cacao, caramelo de fruta de la pasión y helado de merengue.

// Outbrain