Renovación veraniega en la cocina de Paradores

Los restaurantes de Paradores proponen un nuevo menú que recorre la geografía española a través de algunos de sus platos más emblemáticos.

VIAJAR
 | 
Foto: clodio / ISTOCK

Paradores cuenta con una nueva oferta gastronómica para este verano. Se trata de un menú donde se hace un recorrido por la cocina española mientras se busca reivindicar la gastronomía tradicional. En la elaboración de este nuevo proyecto veraniego ha participado el equipo gastronómico de Paradores y el chef, dos estrellas Michelin, Mario Sandoval.

El nuevo menú estival recorre la geografía española a través de algunos de sus platos más frescos y singulares. Para empezar, como aperitivos, se propone un Salpicón de gamba blanca, Buñuelo de bacalao, Steak tartare, Tomate de colgar asado y salmorejo y Espárrago verde con crema de guisantes y yema de huevo. El menú continúa después con Rodaballo salvaje a la gallega y Pularda rellena de carabinero. Para finalizar, como postre, Tarta de chocolate y naranja y Nubes de violeta.

Ángel Arredondo Prieto / ISTOCK

El menú de verano Paradores & Mario Sandoval se servirá en los restaurantes Especia de los Paradores de Alcalá de Henares, Baiona, Cáceres, Cádiz, Cangas de Onís, Carmona, Chinchón, Cuenca, El Saler, Granada, Jaén, Jávea, La Gomera, La Granja, Lerma, Málaga Golf y Gifralfaro, Plasencia, Ronda, Santiago de Compostela, Sigüenza, Santo Estevo y Toledo. Los menús estarán disponibles hasta el 1 de octubre de 2018 durante los fines de semana (viernes cena, sábados comida y cena y domingos sólo comida). Salvo en el Parador de Granada, que a partir del 6 de julio ofertará el menú durante todos los días de la semana, de lunes a viernes bajo petición de reserva.

Los 90 años de la historia de Paradores hacen que cuente con un impresionante archivo de recetas de la cocina española, algo único que ahora se valora y actualiza gracias a la colaboración especial del chef Mario Sandoval.  A través de talleres de cocina con los chefs de Paradores, donde Sandoval se encarga de aportar una visión nueva y enriquecedora gracias a modernas técnicas de elaboración y presentación, se están revisado estas recetas clásicas que desde siempre han definido las cocinas de la marca.

Paradores: 90 años de proyectos

Este 2018 Paradores cumple su 90 aniversario. Para celebrarlo, la cadena hotelera se ha propuesto organizar eventos singulares y llamativos como experiencias gastronómicas, exposiciones, edición de libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores, que es un concepto de turismo único en el mundo, ubica la mayor parte de sus establecimiento en lugares idílicos, edificios históricos, conventos o palacios, y algunos de ellos emplazados en espacios naturales excepcionales.